¡Hola a tod@s!.Mi caso es similar al de coyote,es muy duro y humillante,pero no hay nada que hacer,a no ser que consigamos que esta ley de divorcio que humilla,saquea,explota,y destroza a los padres cambie.¡¡¡Debemos actuar y exigir a nuestros politicos que esto cambie!!!.Los padres estamos discriminados a la máxima potencia y esto tiene que cambiar.¡¡¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE SEVILLA EL 18 DE NOVIEMBRE!!!.Puedes obtener información en la página sevillanoviembre.com
Un Cordial Saludo
Bueno, pues me alegro de que, aunque sea en parte, estemos de acuerdo en algo.
En lo que estamos en desacuerdo no creo que consigamos coincidir.Así que por mi parte me gustaría zanjar el tema.
A mí los datos me indican que las injusticias legales en las separaciones y divorcios no están precisamente al 50%, y que en la inmensa mayoría de los casos los perjudicados son los cónyuges no custodios, casi siempre hombres, algunos de los cuales deben irse a vivir incluso a albergues o campings, pues no les queda ni para alquilar un piso...
En fin,saludos e igualdad para todo y no sólo para lo que interesa, por favor.
Hasta la vista.
Pues sí, smcj, las hay con mucha cara que quiere que le diga. Curiosamente, yo conozco sin embargo,mujeres separadas en casos bastante graves. Hay que ser persona y no herir al otro, aunque algunos también lo ponene muy difícil, provocando odios etc. hay que ser muy equilibrada y eficaz para poder "pasar" del ex, de sus pelas etc, aparte de ganar una fortuna tu sola. Es lo que hay, pero insisto, eso no depende del género sino de cada persona, sea hombre o mujer. Se suele apoyar al más débil, aunque a veces las sutilezas son poderosas, estoy de acuerdo en parte con ud.
Yo no exijo nada a nadie, mis preguntas son más bien reflexiones.
Quizá(no lo sé) para ud, Esmeralda ,sea admisible que se den situaciones como las de la chica que comenta(por cierto, por cada caso que le pasa a una mujer hay 10 que le pasan a hombres,y eso no son opiniones sino datos.Aunque igual de injusto es que le pase a un hombre que a una mujer, por supuesto) ,pero que en pleno siglo XX1 se pueda(legalmente)desposeer de(casi) todo a alguien por el mero hecho de divorciarse y no obtener la custodia de los hijos, es (en mi opinión), de traca. Y me refuerza en la idea de que muchas personas sólo quieren igualdad para LO QUE LES INTERESA, y que llegado el caso no dudan en ser MANTENIDAS(con la venia de la ley, por desgracia)y vivir(al menos en parte)a costa del desgraciado ex,en lugar de ganarse la vida ellas solitas.Y que quede claro que no hablo precisamente de las pensiones a los hijos, sino del pago de hipotecas de casas que no disfrutan.Que también esas personas tienen derecho a poder rehacer su vida,y a tener su propia vivienda creo yo.
Es mi opinión, que por supuesto ud no tiene la obligación de compartir.Y no le exijo nada, ni a ud ni a nadie.
Saludos.
Esmeralda, efectivamente no todos los casos son iguales, pero yo si puedo generalizar porque mi experiencia profesional me dice que los casos donde el mutuo acuerdo favorece a ambas partes por igual, donde no se utiliza la presión o el chantaje contra el otro, son habas contadas y no habas que se cuentan por meses, trimestres o anualidades, son de las que se cuentan a veces en toda una carrera profesional de muchos años (aquí habrá compañeros seguro con 25 años de profesión o más que podrán corroborarlo).
En una separación/divorcio, créame, de una forma u otra, pierden todos. Cada vez estamos viendo a hombres que están pagando pensiones y durmiendo en albergues con suerte o de personas en paro en condiciones lamentables. Y ellas no sólo no perdonan un euro sino que aprietan más los clavos del ataúd con denuncias constantes y procedimientos judiciales. Es lamentable.
Si, con ésto y con el uso de la violencia de género claro que las mujeres van a perder ... las maltratadas porque no se les hará ningún caso cuando toque juzgar su caso, y las otras ... porque con maridos encarcelados o en la calle, tendrán que ponerse a trabajar.
Y en cuanto a las mujeres de cierta edad ... y de cualquier edad ... también se puede coser en casa, y trabajar por cuenta propia.
Un saludo.
Algunas de las que pregunta no puedo responderle yo.Ya se lo dice Ud todo
a)"la realidad indica de modo irrebatible".
b)"¿No es eso muy parecido a la esclavitud?"
Yo opino, que cada uno debe meditar cada paso que da más de lo que se hace. Empezando por aprender tus derechos en la propia escuela, para que nadie te engañe ni saque provecho de tu ignorancia, como le estápasando a esta chica k comentaba por cierto, sus gastos se los ha pagado aun estando con el y ahora se ha enterado de k se gastaba 500 euros en putas en una noche.
Una vez que están los hijos en este mundo, hay que ser responsables (por supuesto eso no te da derecho a abusar en ningún género ni masculino ni femenino). Ahora tu exiges que se te den respuestas, Pero es casi inútil porque no escuchas.
Me gustaría preguntarte una cosa, Esmeralda.
¿De qué vive alguien(hombre o mujer, lo mismo me da, aunque la realidad indica de modo irrebatible que la mayoría son hombres) que con un sueldo normalito(no hablo de personas muy acomodadas) es obligado a abandonar una vivienda que debe seguir pagando (en parte y a veces en su totalidad)y además debe pasar una pensión a sus hijos?¿No es eso algo muy parecido a la esclavitud?¿No crees que también el cónyuge no custodio tiene derecho a poder vivir de su trabajo y a no mantener a nadie?¿Qué defensa tiene un cónyuge que quiere razonar y no quedar arruinado frente al otro que lo quiere todo(arruinando a su ex) y que sabe que la ley se lo permite(por desgracia).¿Para qué negociar si se tiene todo sin hacerlo?.
Estamos en el año 2007.¿Qué idea de igualdad defendemos?.¿En todo, o sólo en lo que nos interesa?.
Saludos.
Se me olvidaba decir k el primer marido, no la echó por mala mujer ni nada por el estilo, la consiguió echar, porque la fiscal era su hermana. Es un caso conocido, no voya dar más pistas por prudencia.
Velis, ud no es quien para dirigir mis actos. Yo no he dicho en nigún momento que defienda a mantenidas ni que sea una mantenida, (palabra que adjetiva en un solo sentido).
Lo que intento, es razonar, no cargar de pasiones mis letras como hacen otros.
Ferro, me parece muy bien que haya asumido esa paternidad, pero reconozca que hay otros que se vuelven de pronto unos padres estupendos, aprenden a cocinar, a planchar, a lavar a mano....
A algunos si he visto como les interesa intentar la guerra para quedarse con la vivienda, da igual que sus hijos pierdan el contacto con la madre, como es una z.... !!no importa.
Se ve de todo y ahora lo que interesa es solucionar el tema de la vivienda en todos los sentidos, agravado por esta crisis y disparo de precios que ha habido desde hace ya años. Por supuesto que el equilibrio es difícil, pero no imposible si todos nos sentamos a hablar en vez de coger las armas...es lo que creo.
Los hay que empiezan la guerra sin cuartel, es igual el talante que adquiera la otra parte....a por el otro....sin descanso y eso no está bien. Hay que ser razonables por los niños y por nuestra propia salud mental. Es cierto que a cada uno le pone el tiempo en su sitio, ferro, tus hijos sabrán lo que has hecho por ellos y tu aunque ahora , por lo k kuentas estás pasándo estrecheces, después recogerás lo sembrado.
No hay que generalizar ni adivinar por las cosas que se dicen en un foro. Hay veces que la gente tiene que callar.
Tengo una amiga cuyos ex (tiene dos y a cual más ca....)le pasan una miseria...el primero consiguió echarla de casa con un niño de meses y una mano delante y otra detrás y 200 euros al mes. El segundo ni siquiera ve a sus dos hijos, no le pasa pensión y la ha dejado en un chalet en medio de la nada y sin coche (fué con su padre a recoger los dos coches que tiene además de dos escoltas y coche oficial): ha dejado la política y sigue teniendo escolta (coche y dos escoltas dos sueldos ). Esta chica pesa 46 kilos porque no come apenas de la depresión y el miedo que le tiene. Tiene uno de esos teléfonos móviles de maltrato y su madre la ha dejado un coche para que pueda llevar al colegio a sus hijos de 10,4 y 3 años. El de 3 años no puede hablar, necesita ir a logopeda y paga por el 180 euros al més. El susodicho padre, nos consta que cobra el dinero en su empresa para el logopeda (aparte un sueldazo)y no se lo pasa a la madre. Tiene una oreden de alejamiento y de lo último que me he enterado es que ha puesto un reexpido a su nueva dirección de toda la familia, no sólo de su correo, con lo cual las cartas de esta chica, van todas a su domicilio (le ha denunciado). es un sinvivir, ¿que os parece?. además de todo esto, la estafó en la compra de la vivienda y ahora ella es duela de un tercio, pero tiene una deuda a medias con el de una hipoteca por la mitad del precio de coste de la casa. La verdad ferro ¿que te parece? hay equilibrio aquí? es lo que me apena, ella tiene un sueldo de 700 euros y no le llega para vivir, sólo la comunidad son 100 euros.
Todo es un problema de angulo de vision
Muchos, muchisimos padres desean ejercer de tales y se encuentran ante una imposibilidad juridica de hacerlo. Por el mero hecho de nos ser anmados u hoy ni eso, por la mera expresion del deseo de romper de la madre de sus hijos en tiempo y forma pasan a ser meros visitantes de sus propios hijos; sin necesidad de culpa alguna. Por un deseo.
En mi caso he tenido que asumir todos los costes. Personales de amaprar criar y educar a los dos hijos en soledad. Pero no se me adjudico el uso del domicilio familiar etc.
Una separacion es un empobrecimiento e intentar que los hijos no lo "paguen" es simplemente absurdo. Pocos son los hijos de grandes empresarios o ricos patrimonios. La inmensa mayoria son hijos de ciudadanos mas o menos normales con ingresos mas o menos normales.
Son las mujeres representadas por el llamado feminismo de genero las que estan inmpidiendo se instaure la mejor forma de custodia respecto de los hijos cuando sus progenitores no conviven que es la CUSTODIA COMPARTIDA. Atacan esta figura reconocida por la psiquiatria y psicologia asi como la pediatria y pedadogia como la mejor para la cranza de los hijos.
El movimiento se demuestra andando; por suerte yo puedo caminar
Un saludo
Esmeralda, ahora se buscan mujeres de cuota para rellenar consejos de administración y puestos políticos al 50%. Preséntese mujer. Para buscar ascensos sociales. No se resigne a ser una mantenida. O a defenderlas.
Opina como mejor te parezca, Esmeralda, pero yo no veo(a día de hoy) ni igualdad ni equilibrio en estos asuntos por ningún lado.Y mi opinión(tan legítima como la tuya) se basa en datos .
Que el cónyuge no custodio contribuya al mantenimiento de sus hijos (a la vez que participa e interviene en su crecimiento y educación, ojo)es bajo mi punto de vista justo y correcto.Que a ese cónyuge no custodio se le esclavice además con el pago de parte (o toda) de una hipoteca de un piso que no puede disfrutar es (salvo casos absolutamente excepcionales)en mi opinión un abuso injustificable en el siglo XX1(pero abuso legal , por desgracia).Y me lleva a pensar que algunas personas sólo quieren igualdad para lo que les conviene.
Saludos.
Pos si, y cuantos cónyuges custodios, dedican tantos años de su vida a sus hijos, educación, bienestar, mientras el otro cónyuge amplía su profesión, su cartera de clientes, ascensos, capital.
Todo hay que estudiarlo.......es imposible k haya igualdad, lo que tiene que haber es EQUILIBRIO, dejémonos de palabras y pensemos cada uno en lo que realmente pasa en nuestras vidas.
Estamos en lo de siempre, intentar justificar lo injustificable, y aunque es verdad que no se debe generalizar, los datos son bien claros:¿Cuantos son los hombres y cuantas las mujeres que se ven en la situación de estar esclavizados por el pago de hipotecas de pisos que no pueden disfrutar tras un divorcio?¿Es un número similar en ambos casos?.Qué difícil es reclamar la igualdad PARA TODO...
Por cierto, una pregunta, para quienes tratan de justificar lo injustificable:¿De qué vive una persona(hombre o mujer, lo mismo me )da con un sueldo normalito que se ve en esta situación?.
.¿Cómo consigue con dicho sueldo atender también sus propios gastos(vivienda(que no se la regalan) comida etc...)
IGUALDAD PARA TODO; POR FAVOR.
Saludos.
PD: Gracias, Patricia, por demostrar que el ejercicio del derecho es compatible con la ética.Aunque a muchos el que estas situaciones sean posibles en pleno siglo XX1 nos hacen dudar de ello...y de acuerdo contigo en que la igualdad se demuestra con hechos, no con palabras(¿Qué clase de igualdad reclama quien vive a costa del ex y le desangra, impidiéndole rehacer una vida digna?).
Es que no se puede generalizar, casos los hay, pero no son todos iguales. Sobre todo habrá casos en los que ellos ganan más dinero, eso todavía es así. Los niños, pues claro que los proteges a tope. Lo de usarlos....la conciencia de cada uno. Las separaciones empobrecen siempre más a una de las partes. A las mujeres de cierta edad no las cogen a trabajar ni jartas y menos ahora con las extranjeras baratas. Eso es una realidad, no se exagera. Al final a las mujeres de este país les está saliendo bien caro el divorcio también, no creais que no, aunque siempre hay excepciones claro...
No, esmeralda, no exagero. Por otra parte, me importa poco que quien se aproveche sea hombre o mujer pues está mal en cualquier caso y el género del aprovechado y el nº del mismo no justifica que el contrario siga los mismos comportamientos. La igualdad se demuestra con hechos, las palabras se las lleva el viento y me parece amoral que con la disculpa de los niños se meta al nuevo novio o novia en la casa cuando puede repartirse el piso y cada uno, hacer su vida sin entorpecer la del otro, y aún me parece más vergonzosa la actuación cuando el piso es propiedad íntegramente del otro.
Ya está bien de tratar a los críos como si fueran figuritas de porcelana y de usarlos como excusa de la mala fe del adulto.
Un saludo.
Bueno chica no te enfades, lo de guapita,(lo dudé) y lista, te lo estas llamando tu sola.
Mi intención solo era aportar mi opinión, como un foro que es, no te des por aludida, buena persona seguro que eres, tranquila.