Oh, no sé si estamos mal asesorados, pero en los años que llevamos en esta situación, nuestro abogado ha presentado escritos al juez sin que por ella haya mediado ningún procedimiento. Ejemplos:
el director del colegio avisa al padre del niño, diciendo que el niño ha sufrido un accidente en el colegio. Ese día es a la madre a la que corresponde recoger al niño, pero no logran contactar con ella. Aparte, en el convenio viene recogido que en caso de enfermedad o accidente, el padre (o la madre, si ese día no le corresponde estar con el niño) tiene derecho a ir a ver al niño allá donde se encuentre (incluida la propia casa de la madre). Cuando el padre deja el trabajo para ir corriendo a asistir a su hijo, se encuentra que la madre ya ha sido avisada y, pese a pedirle el director que espere pues el padre está en camino, ella alega que no le corresponde por sentencia, y se lleva al niño. Pese a ello, por el camino, antes de salir del colegio, el padre se los encuentra y logra ver a su hijo, pese a la oposición de la madre, que en todo momento quiere llevarse a rastras al niño. Nuestro abogado presentó escrito de ésto al juez. Otro ejemplo: como ya he dicho, la madre fue demandada por impedir el contacto telefónico entre padre e hijo. Recientemente hemos regalado un móvil al niño. Se le ha mandado un burofax a la madre para decirle que este móvil es para uso exclusivo del niño, para que se pueda comunicar con su padre. El abogado ha presentado escrito de este hecho, informando al juez de que el niño ya tiene una vía para poder hablar con su padre (pues ella, al ser denunciada, respondió en el juicio que es que el teléfono fijo estaba estropeado (ja, ja, un año y medio estropeado) y que lo iba a dar de baja porque no se lo podía permitir, y que el móvil que ella tenía no lo facilitaba al padre, porque se lo había regalado su novio (?????). Mediante escrito se le informa al juez. Si la madre impide de nuevo el contacto, se la denunciará, y, según creo y, más importante, opina el abogado, estos escritos pueden ser decisivos en cuestiones que en adelante se puedan llegar a plantear como es, cuando el niño sea lo suficientemente mayor para poder elegir con quién quiere vivir, que el juez tenga en sus manos las pruebas de que el padre no sólo ha cumplido fielmente con sus obligaciones, sino que la madre ha actuado de mala fe. En el caso de Rasputín, yo no haría el escrito, porque claro, qué vas a decir "la madre quiere que pague cosas que no me corresponden"; el juez podría decir "pues con no pagarlas, asunto arreglado". Otra cosa sería que hubiera que hacerle un tratamiento dental al niño, o que se le operara, sin avisar ni pedir el consentimiento del padre. Ese sería un motivo de presentar escrito al juez.
Vamos, Oh, por lo menos nosotros es lo que hacemos. No sé si nuestro abogado está haciendo algo atípico, pero vamos, él fue el que nos pidió que cuando el niño tuviera edad para móvil, que se lo compráramos, y él se encargaría de presentar escrito al juez para que lo sepa. A lo mejor, en la práctica, ésto no sirva para nada. Pero creo que no está de más hacerlo.
Y a mí me parece muy bien lo que hace tu abogado ( no seré yo el que juzgue la manera de trabajar de un compañero).
Pero fíjate que nuestra larga charla ha venido motivada porque Rasputín a empezado diciendo de que su mujer le amenaza con ponerle una demanda y mi opinión se ciñe al procedimiento judicial puro y duro, a raíz de tu opinión:
Autor: Anónima Fecha: 11/05/2006
"Por lo que yo sé, si ella te reclama unos gastos extras, tú no necesitas defenderte con procurador y todo....No sé en tu caso, pero en el mío...cuando ha sucedido algo así, el abogado que llevó lo de mi pareja ha contestado, sin cobrarnos nada..."
Y si hablas de contestación, entiendo que se ha interpuesto una demanda ejecutiva y que el abogado la ha contestado.
Si nunca antes el no custodio ha dicho esta boca es mía y si hay que comprar algo a lo progenie se le compra. Ahora que? , consensuamos todos los gastos?.
O mejor, como no se me ha consultado( esa es la excusa perfecta, que la mayoria de veces es mentira, pero claro las palabras se las lleva el viento), o considero que es muy caro (por que sin tener ni pajolera idea, porque no tiene ni idea de lo que vale ni le interesa).
Pues a no pagar nada, o sea que: lo de los gastos extras ( viene a ser una coletilla en las sentencias),
y si por algún casual se nos ocurre reclamar. entonces que pasa, que se nos achaca MALA FE.
Por no consensuar lo inconsensuable (o es muy caro o porque no es necesario).
Ahora va resultar que las gafas graduadas y los aparatos dentales, son muy chic, y se los ponemos a los niñ@s para que vayan más fashión.
Creo que lo que estais diciendo tanto, separada como divorciada, no teneis razón. Me explico.
En ningún momento se intenta que los gastos medicos necesarios no se pague, ni mucho menos, en cualquier juicio se ganaría, porque son extraordinarios y no los sufraga la S.S., así como necesarios, por lo tanto eso es un tema aparte.
Ahora bien, los gastos EXTRAESCOLARES, fuera del colegio o en el colegio, porque los deja al comedor y durante ese tiempo realiza alguna actividad por el APA, y "que no son necesarios", solo son necesarios porque nos apetece, y porque el vecino/a, el amigo/a, los lleva. o porque son actividades que lúdicas o de ocio, eso se consideran gastos ordinarios, y está dentro de la manutención que se abona mensualmente. Eso creo y creo que no me equivoco.
No hay que olvidar, que en la actualidad existe informe de diferentes colectivos, que la saturación en el aprendizaje de los niños llega incluso a perjudicar, baloncesto, tenis, musica, natacion, baile, ingles, ect. ect., y los peques tienen que jugar y devertirse en el parque.
Creo que muchos del foro, no han tenido extrescolares y no ha pasado nada.
Pero hay que mirar muy detenidamente lo que pone en el convenio, y nada mas, si literalmente pone algo referente, eso es lo que hay que cumplir.
Si como dice separada, las palabras se las lleva el viento, hay formas para que eso quede constancia y que existe un consentimiento por ambas partes, y bueno todos creo que lo sabemos, y es un Burofax, y otras de constancia.
Quiero terminar diciendo, que los gastos extrescolares, y como su nombre no deben de ser abonados porque ya se contribuye en la P.Alimenticia.
Un saludo, espero que sirva de ayuda.
El tema de los gastos extra, sigue siendo la piedra filosofal de todo convenio regulador, pero independientemente de lo que cada uno opine, lo que vale es lo que marca el convenio regulador.
En todo convenio regulador que haga mencion poco o mucho al tema de los gastos extraordinarios, al menos figurara como medida general lo siguiente:
que seran abonador al 50 por ciento por ambos conyuges, que todo gasto extraordinario sera consensuado por ambas partes;
se considera gasto extraordinario, todo lo que no cubra la seguridad social, como gafas, aparatos dentales y alguna ortopedia, en algunas ocasiones y si se considera necesario clases extraescolares, todo lo demas esta cubierto por la pension por alimentos.
Y es lo que marca la ley se ponga quien sea como se ponga.
Imposible notificar nada a mi ex, no recoge los burofax, ni telegramas ni nada de nada.
Alguna otra forma de notificación fehaciente??
Ya me diras como consensuo, alguna idea?
Separada39, si quieres consensuar algo con tu ex-, yo creo que la forma sería dejarle una nota en el buzón informándole (o en la mochila del niño, si no hay otra forma), y por burofax. Lo de que no ha recibido la nota, lo puede decir si se pone a las malas, y tú no tendrás forma de demostrarlo que no es así. Pero puedes enviar burofax con acuse de recibo. si no lo recoge, tú realiza el gasto entonces (si es realmente necesario) y si entra dentro de los llamados gastos extra, denúnciale. Si él aduce entonces que tú has realizado ese gasto sin consensuarlo con él, entonces tú alega que le pasaste nota sobre el gasto, informándole y pidiéndole su opinión, además de por burofax, y que ni te contestó ni quiso recoger el burofax. Asi se le acaba el argumento, porque se ve que tú sí has tenido buena voluntad de diálogo con él, y es él el que quiere escaquearse. Seguramente en adelante, sí te recogerá los burofaxes, ya verás.