Tengo un terreno en Andalucía q me lo pasan ahora de rústico a no se q, creo q a urbano. En definitiva, le van a poner una carretera y alcantarillas. El problema está en q, por jemplo, si alguine quiere comprar 2000 m2 de terreno al lado, le vale por ejemplo 20; y mis 2000 m2 también me valen a mi 20??!??. No lo entiendo: ¿tengo q volver a comprar mi terreno? ¿Me puedo negar a pagar esto de algún modo a la ZOna Franca?
Lo que te pide el urbanizador son los gastos de urbanización. Debe de responder a un PAU (Proyecto Urbanístico) del que te han tenido que informar como propietario de uno de los terrenos actuados. Si te niegas a pagar tendrás que vender.
(Si ya han conseguido la agrupación) y tienen el Pau autorizado.
En mi opinión te interesa pagar y aguantar un poco, lo máximo que puedas, y luego vender le sacarás un buen beneficio. Los terrenos urbanizables se suelen doblar en los primeros cinco años.
Gracias por tu respueta ytnas032. Pero no he entendido muy bien la 4º frase. ¿Qué es eso de la agrupación y el Pau autorizado? ¿Quiere esto decir que hasta que no "pase" eso me puedo negar a pagar?
Lo que no veo tan claro tampoco, o mejor que claro yo diría //injusto//, es que tenga yo que pagar lo mismo que otra persona que no sea ya propietaria. Hace muchísimos años que soy propietario de ese terreno, y está bien que pague yo también los gastos de urbanización, pero lo lógico es que yo pague menos que una persona que venga ahora a comprar 2000 m2 de terreno al lado mía, y no que el que viene nuevo paga lo mismo que yo por la compra de ese terreno, y yo que ya soy propietario tenga que pagar lo mismo, como si yo fuese nuevo también. No sé, es esto lo que no me cuadra...