Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo q volver a comprar mi terreno?

4 Comentarios
 
05/01/2006 11:22
¿alguien me puede explicar loque decía ytnas032 en su respuesta? ¿Me pueden estar tomando el pelo?

Muchas gracias, de verdad, y perdonad la insistencia pero es que me urge conocer cómo va esto.
26/12/2005 15:44
Gracias por tu respueta ytnas032. Pero no he entendido muy bien la 4º frase. ¿Qué es eso de la agrupación y el Pau autorizado? ¿Quiere esto decir que hasta que no "pase" eso me puedo negar a pagar?

Lo que no veo tan claro tampoco, o mejor que claro yo diría //injusto//, es que tenga yo que pagar lo mismo que otra persona que no sea ya propietaria. Hace muchísimos años que soy propietario de ese terreno, y está bien que pague yo también los gastos de urbanización, pero lo lógico es que yo pague menos que una persona que venga ahora a comprar 2000 m2 de terreno al lado mía, y no que el que viene nuevo paga lo mismo que yo por la compra de ese terreno, y yo que ya soy propietario tenga que pagar lo mismo, como si yo fuese nuevo también. No sé, es esto lo que no me cuadra...

Mil gracias.
26/12/2005 02:05
Lo que te pide el urbanizador son los gastos de urbanización. Debe de responder a un PAU (Proyecto Urbanístico) del que te han tenido que informar como propietario de uno de los terrenos actuados. Si te niegas a pagar tendrás que vender.
(Si ya han conseguido la agrupación) y tienen el Pau autorizado.
En mi opinión te interesa pagar y aguantar un poco, lo máximo que puedas, y luego vender le sacarás un buen beneficio. Los terrenos urbanizables se suelen doblar en los primeros cinco años.
perfil ADD
21/12/2005 15:05
No será que ese dinero que se les reclama sea el coste de laurbanización del terreno?
Tengo q volver a comprar mi terreno?
15/12/2005 17:46
Tengo un terreno en Andalucía q me lo pasan ahora de rústico a no se q, creo q a urbano. En definitiva, le van a poner una carretera y alcantarillas. El problema está en q, por jemplo, si alguine quiere comprar 2000 m2 de terreno al lado, le vale por ejemplo 20; y mis 2000 m2 también me valen a mi 20??!??. No lo entiendo: ¿tengo q volver a comprar mi terreno? ¿Me puedo negar a pagar esto de algún modo a la ZOna Franca?

Mil Gracias.