El Pasado día 4 de Mayo se reunieron en la audiencia para mi caso..... ya os contaré si continúo con la custodia compartida.
Por otro lado decir que el Fiscal está de mi parte..... creo que eso es Super bueno.
Hola a todos: La custodia compartida no tiene que implicar un 50% exacto, dependiendo del trabajo de los dos, puede ser un 60 uno y un 40 otro, o distinta proporción.
Neguton siempre a la defensiva. Nadie duda de la lucha que estás llevando, que me parece genial y normal. Pero si es un hecho que no todos los padres cambian pañales o dan biberones en la misma proporción que las madres.Y no es solo los cuidados de los niños,sino la lavadora, tender, hacer la comida, tener una casa decente, limpiar, planchar, doblar calcetines (q odio)... Basta mirar a nuestros conocidos. Pero la generalidad no debe entenderse como la norma sin excepciones, y claro que hay muchos pades que lo hacen y no es evidentemente un mérito. Todavía se escuchan frases: "Fulanito o Menganito ayuda a su mujer en todo AYUDA???. Se podrá quejar!!!.
A los padres que luchan por estar con sus hijos, HURRA,
Solo un apunte y con esto no quiero ofender a nadie, ¿como se valora ser padre o madre? o ¿quién?, ¿que cualidades tenemos que tener unos y otros?.....
Atender la casa suma puntos...., llevar dinero a casa también.... correr mas, ser mas alto, mas inteligente, ¿quien educara mejor?... ¿quien ayuda mas y en que facetas...?
Ser padres lleva muchas obligaciones para con nuestros hijos, valorar lo que hace uno mejor que otro no lo veo acertado ya que siempre que hagas una cosa muy bien, tendrás cosas que las hagas mal (nadie es perfecto) y de contrario lo mismo.
La Educación, El trato etc donde "ganas" en otro lado "pierdes".
Evidente. cambiar un pañal, es cosa que todos sabemos hacerlo o aprenderlo, hacer unas lentejas a ti te pueden salir mejor que a mi, Limpiar la casa, yo puedo ser mas fullera y m marido perfeccionista y limpia hasta las bombillas con cristasol. No se valora quien hace las cosas mejor, sino simple y llanamente HACERLAS.
belba solo te puedo decir que todo mi entorno, amigos viviendo en pareja o amigos con hijos, todos comparten todo en casa, y te estoy hablando de entorno a 35 años.
nausicaa1983, ya veo que hace tiempo que no comentas por aquí pero me interesaría muy mucho esa sentencia en la que un piloto consiguió la custodia compartida. Te agradecería mucho esa sentencia. Un saludo
La guarda y custodia compartida es la mejor opción si ambos progenitores se ha involucrado por igual en el cuidado y educación de los hijos, de eso depende básicamente, aunque también dependerán los antecedentes de conflictividad de la pareja, la edad de los menores, la vinculación y la ubicación de los domicilios.
En tu caso, se debería realizar una valoración pericial.