¿tengo derecho a cobrar todo el tiempo del contrato, aunque empecé a trabajar más tarde?
Anónimo
17/09/2016 15:17
Buenos dias , expongo mi caso haber si alguien me puede sacar de dudas ,gracias de antemano , el caso es que llevaba dado de alta en la S.S y con contrato desde julio ,pero empeze a trabajar en la empresa un mes mas tarde por motivos de permisos y temas de la empresa con la empresa que la contrata ,me gustaria saber si tengo derecho a cobrar ese mes aunque no pude trabajar .
saludos
Le solicitaría mayor concreción, pero, pese a todo ello, y en virtud del Régimen Jurídico del artículo 30 (TRLET), Imposibilidad de la prestación.
Cuando por causas no imputables al trabajador, este no pudiese llevar a cabo el ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de ello, devengará derecho a remuneración.
Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, este conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.
Anónimo
17/09/2016 22:55
Anónimo
muchas gracias por la respuesta mlag0053 ,entonces podria reclamarlo sin problemas