Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tener una propiedad sin saberlo

3 Comentarios

20/01/2021 00:00
Mi padre murio hace 25 años y dejo el piso a mi madre y luego pasaría a mi hermano. Al morir mi madre quiero pedir la legítima ( como acorde con mi padre) y me encuentro que han creado una sociedad limitada con el piso donde mi madre tiene una pequeña parte y han pedido un préstamo con esta sociedad. Sigo teniendo derecho a la legítima? Puedo denunciar por levantamiento de bienes?
25/11/2020 20:25
Grisolía
Totalmente de conformidad con el post anterior, salvo que usted hubiera otorgado Poder Especial para aceptar una herencia y para vender pues entonces el apoderado podría actuar sin su conocimiento pero usted podrá ver en el Registro quién actuó como tal y exigirle las responsabilidades que todo mandatario debe cumplir y que recoge exhaustivamente nuestro Código Civil. Salvo mejor criterio.-
24/11/2020 20:56
No es posible. Las propiedades solo las puede vender el propietario, y solo se puede ser propietario tras un acto de conocimiento real y voluntario.
Tener una propiedad sin saberlo
24/11/2020 13:32
es posible tener o heredar una propiedad sin saberlo y que esta posteriormente sea vendida