Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tenemos que llevar al niño al cole y la madre no nos dice a cual

82 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 82 comentarios
08/09/2009 19:05
Jaisa legalemente el no recoger un burofax no te exime de su comunicacion, lo que te comenta amo a mis hijos tambien es cierto atraves del departamento de enseñanza territorial podeis averiguar si lo ha matriculado en algun insti.
Saludos!
08/09/2009 19:41
Jaisa
Da igual que contestes o no,los lees y con eso basta.
¡ah! que conste que sigo cumpliendo mi palabra,solo te dije que no te volveria a molestar en el otro post,¡y lo mantengo!
pero como tienes tantos y tengo taaaanto tiempo para aburrirme.
Piensa que con la manutencion que me pasa mi ex,no tengo que trabajar, solo rascarme la nariz.
¡SON TAN ESPLENDIDOS! Seguro que igual que el tuyo.
tienes razon somos muy ente...ligentes ja ja ja
08/09/2009 21:54
Muchisimas gracias por tus palabras Amo a mis hijos, me han reconfortado muchisimo... Y gracias tambien a Judith.... Hoy a venido el niño y no sabe a que insti va a ir por que le apuntaba mañana. Por si acaso la voy a mandar un burofax y la semana que viene, que ya tiene que estar matriculado en algun sitio nos pondremos en contacto con el departamento de enseñanza territorial, a ver si nos dicen algo.

Muchisimas gracias, de nuevo. A ver si podemos conseguir que el niño empiece el cole con normalidad.
08/09/2009 22:20
Jaisa le animo a seguir en la linea de amor y cariño hacia ese ñiño y que sea fuerte junto a su compañero,no permita que le hagan "chantaje emocional"no caiga en provocaciones de personas ya desenmascaradas,agarrese
fuerte y no desespere.Mucha suerte.
08/09/2009 22:33
Pues muchas gracias de nuevo y pensar que todavia me sorprende que haya gente asi.... Pero bueno, por suerte hay mas gente buena por aqui.... jejej... Y tienes toda la razon Amo a mis hijos, esta noche cuando llegue a casa y vea a mis dos osos (como yo llamo cariñosamente a mi pareja y al niño) les voy a dar un abrazo a la salud de todos los entes del mundo....jejeje.....

Un abrazo
08/09/2009 22:46
Algunos intervinientes deben de estar en plan "niña del exorcista" habra que buscar a un cura para poner paz,jajajaja,es una broma jaisa de nuevo le deso suerte.
Un abrazo.
09/09/2009 00:16
Vamos que decirle a una señora que que espera de a una pregunta tan absurda es malo.
Señora quien la puede denunciar por no llevar a un niño a un sitio si no esta matriculado. Es que no me extraña que haya hombres listillos que se aprovechen de algunas tan simples.
Sus osos? jajaja
Tenga su propio hijo, si puede y se lo permite su dueño y deje en paz el de las demás.
Y sobre todo deje de hacerse la victima que más que eso lo que parece usted es un rato tontorrona.
Los hijos de otra son de otra. Le guste o no.
09/09/2009 00:36
Jaisa
Si,el oso panda y el oso yoggy,¡ah no,que vulgar!
estos son los osos amorosos.
Y en el fondo te gusta leernos.

amo a mis hijos
Me copias, la niña del exorcista lo he dicho prime.
Y mira cura no tenemos,pero si te vale, tenemos un SACRISTAN
09/09/2009 00:49
Buenas Jaisa, os ha dicho ya el niño a que instituto?

hacer lo del burofax con plazo de tiempo lo que pasa es que realmente no teneis suficiente .

los libros, la mochila, etc preparar las cosas casi lleva una semana, me da q vais a tener q correr.

un saludo: jaisa, amo a mis hijos ,orquidia, anais y por supuesto a tí judith.

animo y agarrate fuerte.
09/09/2009 09:26
No, no lo sabe..... dice que su madre se lo dira el lunes.... pero me fio menos... ya nos paso algo parecido hace unos años y nos engaño a todos para salirse con la suya.... asi que hoy la mando el burofax. Ya lo tengo hecho y a lo largo de la mañana lo pongo.... por si acaso.... Y lo de los libros... pues no se como lo haremos... en el burofax tambien le pido que nos los deje en un punto neutral, pero como no lo va a recoger... pues no se y no es cosa de comprarlos dos veces asi que le compraremos lo imprescindible y ya veremos que tal...

Muchas gracias y un saludo
09/09/2009 10:50
Jaisa, no es nada alarmante. Comprendo la desidia que les produce todas las situaciones que fomenta una mujer acomplejada como madre, pero es tan simple como lo que le ha dicho "amo a mis hijos", ó ir al colegio anterior donde dieron traslado de expediente para la matriculación en el nuevo colegio, y por tanto conocen cual es.

De todos modos, ya verá como poco antes de empezar las clases, el menor sabe que instituto se trata.

Se están en desacuerdo con las prácticas de cambios constantes y no comunicados de instituto, insten demanda para que no se produzcan sin consentimiento y sin justificación ninguna, porque es muy probable que, al haber "patria potestad compartida", incluso puedan anular el cambio de matrícula. Valoren si les merece la pena, porque a veces parar a una acomplejada compensa para próximas ocasiones.

Saludos.

P.D.: reitero que no merece la pena contestar a la multinicks cambiantes, es siempre la misma, y busca llamar la atención.
09/09/2009 11:17
Hola tiento,totalmente de acuerdo con vd,las obsesiones
sin conocimiento son un tema ya conocido en psicologia,psicoanalisis y psiquiatria,pero en fin no todo el mundo tiene la gallardia de buscar ayuda cuando la necesita y desemboca en un afan incontenible de ira,maldad y revanchismo en especial cuando estas personas son desenmascaradas.Un saludo.
09/09/2009 11:52
Tiento: no se si lo he entendido bien, en el cole anterior saben donde va a ir el niño este año???? No tenia ni idea... Pero llevamos mas de una semana intentando hablar con ellos para que nos den un escrito como que el niño no se ha presentado a ningun examen y no hay manera de hablar con la tutora... Y otra cosa que no me explico es como pueden los colegios autorizar traslados alegremente sin consentimiento del padre, por que en el ultimo tiene un pase por que el niño solo estuvo tres meses y apenas llegaron a conocernos por que estaba bastante lejos de donde vivimos, pero en el que empezo el niño el curso, conocian al padre perfectamente, todos, profesores, tutor, director, jefe de estudios y a la hora de hacer el expediente de traslado fue como si su padre no existiera. En su momento no hicimos nada por que estabamos mas preocupados por la nueva situacion del niño, pero es una espinita que tenemos clavada, la indiferencia con que trataron a mi pareja..... De nuevo, y como siempre, muchas gracias por su ayuda y seguire su consejo respecto a los multinicks cambiantes...

Amo a mis hijos, en cuanto a ese tema, creo que la mejor postura es la indiferencia, ya se cansaran algun dia, seguro...
09/09/2009 12:03
Hola jaisa,vera yo soy custodio monoparental y cuando
me he visto en la necesidad de cambiar a mis hijos de colegio no he tenido que consultar a nadie si bien he informado puntualmente a la madre pues tambien son sus hijos y entiendo que tiene todo el derecho a saber sobre la evolucion de sus hijos en todas sus facetas lo que ocurre es que ahora debido a su situacion personal
no me es posible informarla como venia haciendo.
En cuanto al tema de las obsesionadas es de transtorno seguro,y asi me lo manifiesta mi hermano que esta leyendo las intervenciones "mi hermano es neuropsiquiatra" en fin el odio de las verduleras ensucia el foro.Un saludo.
09/09/2009 12:56
Jaisa,

Así es, para hacer un traslado de expediente y poder matricularse en otro instituto, el anterior es quién realiza las gestiones, y por lo tanto es perfectamente conocedor del nuevo instituto que acogerá al menor.

Tienes razón en cuanto a la postura de los colegios. No es algo que personalmente te suceda a tí, sino que es una norma social, es decir, una manera de funcionar, un estilo de los colegios, y de todas las instituciones, que no valoran el papel de la patria potestad, que a efectos prácticos queda en papel mojado.

Por eso te decía que si quieres hacerla valer y frenar los impulsos erráticos de la pseudomadre, es una alternativa demandarla por falta de consentimiento del padre con patri patestad compartida y por la falta de justificación sobre el cambio de colegio del menor.

Respecto a lo que dice "amo a mis hijos", totalmente de acuerdo con él, y sobre todo con su experiencia, la cual comparto.

Un saludo.
09/09/2009 12:56
A ver si me entero: el cole no tiene que contar con la autorizacion de los que ostentan la patria potestad para realizar un traslado de expediente?????

Una idea: por que no dejamos de hablar de entes y demas??? por que solo es darles cancha..... es una opinion.....
09/09/2009 13:04
Jaisa vamos a ver,el obstentador de la custodia tiene unos deberes inherentes derivados de dicha custodia y consecuentemente no esta "obligado" a solicitar autorizacion de la parte no custodia.
Ahora bien,si por ejemplo el traslado se realiza constantemente sin causa justificable en especial si los traslados se realizan a colegios que se encuentran lejos de su progenitor,repito sin causa justificable por la parte custodia que obedezcan a causas de "capricho"y asi se pueda demostrar se puede demandar y puede ser motivo de cambio de custodia
pero solo son suposiciones y cada caso debe ser estudiado en profundidad.Espero haberle ayudado.Suerte.
09/09/2009 13:11
Jaisa, no es que no tenga que contar con el no custodia, sino que "de hecho" no cuentan, por práctica normalizada en la sociedad, y el hecho de que pocos padres no custodios se atreven a denunciar dichos atropellos.

Los colegios no cuestionan a los custodios, evitándose probables conflictos. Y luego los no custodios no hacen valer sus derechos ante la justicia.

Saludos.
09/09/2009 13:15
Amo a mis hijos,

El cambio de un colegio es una de las claras manifestaciones inherentes a la patria potestad compartida, y no a la custodia cotidiana.

Cambiar de colegio es una decisión fundamental en la educación de un menor, y por tanto el custodia si está "obligado" a decidir junto al no custodio con quién comparte ese tipo de decisiones incluidas en lo que se define como patria potestad.

Si además de que el custodio no decide junto al no custodio, lo hace sin justificación alguna, la demanda tiene muchos visos de prosperar favorablemente al no custodio.

Un saludo.
09/09/2009 14:19
hola nordeste y tolimar, como podeis ser asi, no creeis que la gente no tenemos suficientes problemas como para que nos toquemos más las narices, lo que para vsotras no es nada para otras personas puede ser un gran problema.
Mira Jaisa como te han dicho si llamas al servicio territorial de educación de tú comunidad te diran donde esta inscrito.