Hola, buenos días a todos.
Como sabéis los que conocéis el caso, mi marido vive a unos 500km de su hijo.
Y por sentencia, desoyendo ésta y otras circunstancias: el horario de su trabajo (está a 700km del niño), los horarios de tren, las esperas del niño o horas intempestivas de llegada a casa cada fin de semana (llegan a las 23.30horas cada viernes), el boicot que hace la madre negandose a cualquier "modificación" que suponga que el niño venga, los continuos incumplimientos, etc; ha quedado fijado en sentencia un régimen de visitas de fines de semana alternos desde 19:30h del viernes a domingo.
Tanto por motivos económicos como por los fines de semana y festivos que mi marido trabaja y no puede acudir a recogerle, hemos intentado y de hecho así se ha propuesto a la madre (quien por supuesto se ha negado, sólo ha dicho verbalmente que si el niño viene antes que vuelva también antes) que el niño viaje con el servicio de acompañamiento a menores de RENFE en los trayectos en que fuera posible. Pero no todos los trenes disponen de ese servicio por lo que, en algunos casos (hay días en los que ni siquiera podría hacerse porque casi ningún tren lo tiene) habría que "modificar" el horario de recogida y entrega para adpatarlo al tren en que el si se pudiera hacer así el viaje.
Añado que, según los horarios actuales y la disponibilidad que más o menos vemos tienen, siempre esa "modificación" supone horas de menos para el padre, nunca el niño llegaría más tarde.
Se perderían algunas horas, si, pero no todo el fin de semana. Y, por las distintas circunstancias, lo que pretendemos es tener el mayor contacto posible con el niño.
De pretender o intentar que el niño viaje cuando sea posible con acompañamiento, sin "perder" a ser posible entonces ningún fin de semana, si para ello se hubiera de "adaptar" o "modificar" el horario establecido en función de los trenes disponibles, qué podría pasar?
Como está visto que el "criterio" de los jueces depende de para según quien y de cómo se levanten, agradeceríamos los puntos de vista que nos pudieran ofrecer.
Espero haberlo suficientemente como para que se hagan una idea, insitiendo en que nuestra intención es tener el mayor contacto posible con el niño, mientras que el de la madre ha sido el contrario durante todos estos años.
Gracias de antemano. Un saludo a todos
Perdón, lo subo por si alguien quiere aportar alguna idea o comentario.
Sinceramente no sabemos qué hacer o qué decisión tomar. Pero al ritmo actual, el que llevamos ya más de seis años.... no podremos aguantar mucho más tiempo.......
Un saludo
Buenos días! yo veo perfecto lo que plantéas y muy sensato, pero no lo veo viable sin la aprobación de la madre ya que para poder ejecutar esto necesitáis que la madre lo lleve a la estación al horario que Renfe tenga disponible servicio de acompañamiento y lo recoja en el mismo caso, yo creo que no es viable ya que obviamente la madre no va a colaborar y correis el riesgo de que nadie acuda a recogerlo y meteos en un gran problema, ya que realmente no se esta cumpliendo el régimen de visitas y por supuesto ella es lo que va a decir, es muy complicada esta situación nosotros tb hemos estado así muchos años también desplazándonos 500km cada 15 días y cuando había vacaciones era ida y vuelta sin parar, te garantizo que más vueltas que le di yo a la cabeza no se pueden dar y al final asumí que era lo que había y listo, no se puede hacer nada, suerte y espero alguien aporte algo de luz un saludo.
Siempre tenemos que mirar lo mejor para el menor.
Desconozco vuestro caso y la edad del niño, pero merece pena ese jaleo del menor (no conozco edad ni dias de visita) para pasar unas horas.
Talvez el problema fuera anterior que no se tendria que permitir esas distancias. Pero en el fondo aqui no hay padres ni madres malas, hay jueces que deciden y muchas veces a ellos les da igual PERDON MUCHAS NO, TODAS
Pues creo que lo que proponéis es razonable aunque también opino como mama-confusa… quizás es mucho jaleo para un menor un viaje de 500Km para pasar solo un fin de semana… A mi se me ocurre un opción… reducir el número de fines de semana que el menor viaje y compensarlo con los periodos de vacaciones… es decir… en lugar de que viaje dos fines de semana al mes, que viaje uno al mes o uno cada dos meses y en su lugar que pase más tiempo con vosotros en los periodos de vacaciones (navidad, semana santa y verano) para que así pueda “compensar” el viaje…
Lo que no sé es si su madre o un juez va a aceptar la propuesta… que eso es otro cantar…
De este modo vosotros seguiríais teniendo contacto con el menor y el niño no “sufriría” tanto viaje…
En fin… es sólo una idea….
buenos dias mamaria, no creo que pase nada la verdad, pero de acuerdo con asjp4, para hacer lo que propones se deberia conar con la colaboracion de la madre, y tu mejor que nadie sabes que no va ha ser asi, hasta que un juez no le obligue no creo que ella lo lleve ni lo recoja.
Que pena de verdad que ocurran estas cosas, y no teneis la posibilidad de algun familiar que pueda recogerlo y llevarlo??. digo en la ciudad de la madre, o la posibilidad de pagar a alguien, una especie de servicio de canguro, pienso que a eso la madre no debera de oponerse.
Que ganas de complicar las cosas, al margen de los demas problemas que teneis, al menos esto debera de verlo un juez, es ganas de chinchar, una muestra mas de que pienso que los jueces ni leen las demandas o yo que se, proque si lo habeis solicitado y justificado hasta un niño chico debe de entenderlo.... En fin es mi pequeño grano de arena, barajar la posibilidad lo mismo hay ese servicio, un canguro que recoja y lleve al niño a la estacion a la hora del tren. animo y suerte
sevein y mama confusa, el niño hace todos esos viajes desde que tenía aproximadamente dos años y medio, en que se dictó la primera setencia por una denuncia que interpuso su padre.
En esa primera sentencia UN JUEZ fué el que ESTIPULÓ y consideró CONVENIENTE para un niño de esa edad viajar no 500 sino 700km!! desde donde viviamos entonces, y de sabado a domingo!!!!
Sin tener en cuenta ni festivos ni puentes ni nada.
Con el añadido de que hasta que no salió el recurso que también su padre presentó ante la audiencia provincial, más de año y medio después, había que desplazarse además a su pueblo (lo que suponía además del trayecto en tren, otros 35 ó 40 minutos en taxi)
Es decir, que durante casi dos años, con tres y cuatro años de edad, el niño hacía un viaje de entre seis y siete el sabado para volver otra vez el domingo. Todo por decisión de la juez, con el beneplácito de su madre, quien rechazó TODOS, todas y cada una de las propuestas que hizo el padre para adptar los horarios y que el trayecto se hiciera más corto. Ni siquiera aceptó llevarle ella ninguna vez a la estación, evitando las esperas y el peligro de hacer el viaje en taxi. Únicamente tragó cuando la sentencia de la audiencia así lo contemplo, quedando entonces obligada.
Mi marido quiso oponerse. Negarse a cumplir eso que consideraba y entendíamos como una salvajada. Pero......era eso o nada.
Asiesque aguantamos esos casi dos años hasta que la audiencia algo contempló. Después otros más de tres hasta que se consiguió presentar la modificación. Y otros casi dos que va a hacer desde que se presentó.
Tooodo ese tiempo presentando lo habido y por haber para acreditar todas las circunstancias y conseguir un regimen de visitas que se pudiera cumplir, adaptado a la situación, pero sobre todo: por el "interes" del menor
Pero...no han valorado nada.
Han hecho un corta y pega, sin tener en cuenta nada respecto al niño, ni que su madre no trabaja, que ella sólo se "desplaza" media hora en coche, que los gastos para nada son desdeñables ni, comparación, equitativos; que el niño continúa llegando a las once y media de la noche a casa cada viernes y que él su padre siguen "perdiendo" fines de semana.
Se planteaban y acreditaban TOOOOODAS las circunstancias, se proponían alternativas. La jueza: NO se ha pronunciado.
La madre por supuesto que ya sabemos NO va a "colaborar". Ni siquiera para beneficiar a su hijo.
Pero entonces?
Quizá "forzar" dejar de ver al niño?
Solucionaría eso algo?
La mamá del niño se desplazo desde su pueblo a Madrid con quien en esas fechas era su novio. Un chico,curiosamente también funcionario, que a los quince días de vivir allí con ella prefirió marcharse y dejarla en su piso (el propietario era él), hasta que meses después, con la escusa de un traslado, consiguió romper la relación y que ella se fuera.
Unos "amigos", vecinos de su mismo pueblo, la presentaron a mi marido. Sin existir relación de pareja (creo se entiende sin necesidad de dar detalles que me prefiero ahorrar, no vaya a ser que si cuento todo se entienda le tengo animadversión) se queda embarazada y decide tener al niño.
Conviven durante el embarazo, sin tampoco relacion de pareja.
A los tres o cuatro meses, viendo que mi marido se daba cuenta de sus problemas psicológicos e inestabilidad, que no accedía a sus exigencias, a "aguantar lo que ella quisiera" como ella le decía por haber tenido un hijo, decidió que se volvía con su madre. Esperando que mi marido se olvidaría, se rendiría agotado. Eso si, no sin antes asegurarse de que le pasaría una pensión.
Y?????????????
En qué medida puede esto orientarnos hacia una "solución"?
Cuántas casos de mujeres o madres UTILIZAN el mismo modus operandi para tener un hijo, asegurarse unos ingresos mensuales y...si te he visto no me acuerdo?
En cuántas ocasiones esto NO se valora EN ABSOLUTO??????
Mamaria sin fanatismos porfavor. No me entra en la cabeza que ni una sola mujer pueda quedarse embarazada y tener un niño solo por recibir 200 € al mes.
El problema viene desde el principio que cuando se puso la pension nadie dijera o reclamase la distancia.
Nose como va eso pero no creo que un custodio se pueda ir de rositas 700 km sin consentimiento de nadie
Pues parece que se utiliza en no pocas ocasiones, lamentablemente.
Y en esos casos no se valora lo anterior pues en ocasiones parece que lo importante es que los hijos estén con su madre, sea como sea ésta, y no su bienestar y futuro que puede ser mejor con el otro progenitor.
Croe que los padres o madres que queremos a nuestros hijos no deberíamos aceptar ni tolerar estas situaciones.
mama confusa no se trata de ningún fanatismo.
Como nuestro caso hay muuuchos. Te lo aseguro.
Y no son sólo 200€ de pensión. Para empezar de pensión de alimentos tiene más de 300€. Para continuar una "ayuda familiar" (entrecomillo porque nadie se explica de dónde sale: nadie que se despide y dice tener unos ingresos familiares que superan los 2000€ puede ni siquiera solicitar esas "ayudas") de otros mas de trescientos. A lo que hay que sumar otra serie de "prestaciones" que viene recibiendo, SIN trabajar desde que se fué de manera continuada, habiendose despedido voluntariamente de su ultimo empleo conocido hace mas de dos años.
Este tipo de personas son "rentistas" mama confusa. Viven siempre "A COSTA" de los que le rodean.
Por otra parte, he de dicr tampoco considero que su único "móvil" fuera exactamente el dinero. Es complicado de explicar, pero todo podría resumirse en tener la tan equivocada como antigua idea de que uno se casa, tiene hijos (y no necesariamente en ese orden) y a vivir que son dos días.
Prueba de ello que a los dos o tres meses de irse con un hijo de tan sólo cuatro, metió en casa de sus padres a otra pareja, con quien luego se casó, en cuya casa vive (la casa es de él) y es él quien (aunque tampoco se sabe de dónde) la "mantiene".
Casos en los que un custodio pueda irse de rositas sin consentimiento de nadie???????????
Los hay, y a montones!!!
E incluso peores. En los que desaparecen del mapa, sin ni siquiera saber dónde. Sin que los padres, no custodios, puedan reclamar nada ni a nadie.
Sin ir más lejos en este foro, hace tan sólo unos días, ante una perplejidad pasmosa por mi parte, pude leer como se daba justamente ese "consejo" a una forera, al objeto de extinguir por completo la relación del padre con el hijo. Se defendía como medio infalible para que, en el caso de que al padre se le ocurriera reclamar nada, se viera abocado a sólo abandonar.
Qué les pasa a quien lo hace?
NADA. ABSOLUTAMENTE NADA.
Nuestro "problema" es que que en ese principio, cuando ella se marcha, cuando durante meses casi no puede tener contacto ni saber nada de su hijo, cuando mi marido consulta y empieza a moverse, nadie le dijo que él TAMBIEN podía quedarse con su hijo.
Aclaro que mi marido NO tenía una relación con esta persona, NI decidió tener un hijo. Y tampoco fué una irresponsabilidad por su parte, puesto que, como dato, añado sin dar más detalles que una de las primeras cosas que hizo cuando el niño nace fué una prueba de paternidad.
A buen entendedor.......
Ahora mama confusa, repito mis preguntas:
Y?????????????
En qué medida puede esto orientarnos hacia una "solución"?
Cuántas casos de mujeres o madres UTILIZAN el mismo modus operandi para tener un hijo, asegurarse unos ingresos mensuales y...si te he visto no me acuerdo?
En cuántas ocasiones esto NO se valora EN ABSOLUTO??????
Este tipo de personas son "rentistas" mama confusa. Viven siempre "A COSTA" de los que le rodean.
Prueba de ello que a los dos o tres meses de irse con un hijo de tan sólo cuatro, metió en casa de sus padres a otra pareja, con quien luego se casó, en cuya casa vive (la casa es de él) y es él quien (aunque tampoco se sabe de dónde) la "mantiene".
Lo que es alucinante es que un crío de tan sólo 2 años tenga que viajar 700 kilómetros por orden de un juez.. ¡Viva el bien supremo del menor!.
El problema es que la justicia tendría que tomar medidas contundentes en los casos en los que el custodio se traslada a otro lugar sin pensar un ápice en las consecuencias que tiene en el hijo y en su relación paterno/materno filia. Volvemos a lo mismo, la patria potestad debería ser efectiva y real.
Raquel, entiendo que en ese momento no había custodio alguno, ambos tenían igual derecho sobre el menor en lo que respecta a la custodia, pero se marcha con el niño y el hombre ¿qué puede hacer?
Efectivamente, como dice ingri, en aquel momento, cuando la madre vuelve a su pueblo con el niño, NO había ni custodio ni no custodio. Ninguna sentencia.
Únicamente un convenio, que ella no quiso ratificar en el juzgado y que nunca cumplió. Un convenio que mi marido firmó suponiendo para él una gran losa, pues lo único que se entiende y se tiene en cuenta es que él "aceptó".
Lamentablemente, en lugar de decirle como le decían que podía dar gracias de que no le reclamara la casa como "vivienda familiar", una pensión compensatoria, etc., nadie le dijo que TAMBIEN él podía tener a su hijo. Que se lo trajera en la primera visita. Y que si la madre tenía que "reclamar" algo fuera ella quien se desplazara, quien corriera con los gastos, quien no se enterara de nada de la vida de su hijo y quien terminaría por aburrirse, cuando nadie le hiciera caso.
Durante prácticamente los dos primeros años de vida del niño, la relación que pudo tener mi marido con su hijo fué practicamente nula. Hasta el punto de que le operan de una hernia (que tenía desde el nacimiento, y que le podían muy bien haber tratado muchos meses antes en Madrid, a lo que la madre se negó) y su padre ni se entera. Ésa es la primera denuncia que él pone y que desencadena todo lo demás.
Raquel, fíjate que yo si creo que alguien lo tuvo en cuenta.
El tiempo (y n o hizo falta mucho) fué demostrando que todo se trataba de un plan, completamente premeditado. Y claro que la madre pensó que marchandose, si el padre tenía que desplazarse para verle, con lo costoso en dinero y en tiempo del viaje, pasandole además la pensión.........cuánto tiempo iba a aguantar???
Qué iba a poder "reclamar" si el niño tenía a tántos kilómetros su vida???????
Quién iba a quitarle al niño a su madre? A pedirle, a exigirle, un mínimo de responsabilidad? Por "algo" que siempre consideró única y exclsivamente de SU propiedad. "Algo" por lo que el hombre, mi marido, el padre de su hijo, "tenía que aguantar" y "manenerla" de por vida?????
Sólo que, de momento, y aunque no sepamos hasta dónde podamos llegar, no contaba con que el padre de su hijo le salió rana!!: ni muchísimo menos se iba a olvidar.
"Bien supremo del menor"?
Patria Potestad????????????????
JA!! JA!! y JA!!
cimero, reconoces algo de lo cuento?
Siempre tuve la sensación de que, aún tratándose de casos distintos, en tu situación y en la de mi marido había muchas cosas en común............
Un saludo