mis padres al tener muchas deudas cambiaron sus bienes a mi nombre para no pagar.¿tendre yo que pagar las deudas de mis padres? y otro pregunta es: mis abuelos quieren dejarme la herencia a mi ¿tendre que pagar los deudas de mis padres el dia que herede los bienes de mis abuelos? gracias
Lamentándolo mucho exc, se heredan no solo los bienes sino también las deudas, pero siempre tienes la opción de no aceptar la herencia, es decir de proceder a la REPUDIACION ó RENUNCIA de la misma, quedando así desligada de toda carga ó gravamen inherente a la misma.
Respondo:
1. Usted no ha asumido las deudas de sus padres, luego no responde en principio; otra cosa es que si sus padres le donaron bienes ahora sean rescindibles las donaciones por hacerse en fraude de acreedores, o incluso se pueda plantear un caso penal de alzamiento de bienes.
2.Si sus abuelos le instituyen heredero, cuando fallezcan y acepte sucede a sus abuelos, no a sus padres, luego responderá de las deudas de los abuelos, no de las de los padres.
De acuerdo Agripa, pero para exc, estas cosas suceden por quererse " ESCAQUEAR" sus padres del cumplimiento del pago de las deudas contraídas al menos es lo que Vd. refiere en su primer post, que pusieron todos sus bienes a su nombre para no tener que responder de sus deudas....Aiss... Que de aquellos polvos quedaron estos lodos....Flaco favor le han hecho sus padres...
Soy menos " TEORÉTICA" que tú Agripa, pero la práctica nos sugiere que lo mal hecho mal acaba.
Yo ya no me fío de las obviedades, hace un tiempo me despedía de una señora a la puerta de mi despacho, y me dió por preguntarle cuando daba a luz. La señora muy seria me contesta: "no estoy embarazada, estoy gorda".
Bona nit.