Hola, qué validez tiene una tasación judicial de un piso de un tasador enviado directamente por el juez, no traido por las partes. A partir de esta tasación se pone el piso en venta, o podemos incrementar el precio de salida. Y si mi ex quiere comprar su mitad, será por el valor aportado por la tasación judicial?. gracias.
La tasación judicial es una referencia a tener en cuenta en la eventual venta en pública subasta. En una subasta pública podría pujar cualquiera (es por Internet), no solo su ex, que tendrá que superar a todos los que participen.
Gracias. El tema es que el quiere vender por un desacuerdo en el precio. Me lo podria comprar el por el precio de esa tasacion judicial. Imagino que ir a subasta se pierde dinero.
Una compra siempre es voluntaria. El valor de tasación (que no precio) es el referente necesario para subastar, y tiene consecuencias prácticas en la adjudicación de la finca en aquellos casos en que hay un acreedor y un deudor. Por lo tanto, nadie puede obligarla a aceptar un precio, porque un precio presupone un acuerdo entre vendedor y comprador, y no es el caso.
Parece ser que él si quiere comprar mi mitad por el 50% del valor de la tasación judicial. ¿Puede el juez obligarme a aceptar si no estoy de acuerdo con esa tasación? Si no acepto y acabamos en subasta, está claro que él participará en la misma ya que yo no puedo y voy a terminar perdiendo dinero no?
Si por supuesto. Pero mi pregunta era mas en concreto si el juez me puede obligar a aceptar su ofrecimiento del 50% en base a la tasación judicial? Por otra parte si él está decidido a comprar, irá a subasta y pujará hasta lo que le convenga, si es que hay más postores.