Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación judicial

6 Comentarios

20/01/2020 10:12
Legil
Si por supuesto. Pero mi pregunta era mas en concreto si el juez me puede obligar a aceptar su ofrecimiento del 50% en base a la tasación judicial? Por otra parte si él está decidido a comprar, irá a subasta y pujará hasta lo que le convenga, si es que hay más postores.
19/01/2020 22:26
Esther1992
El resultado de la subasta es impredecible. Imagine que alguien ofrece más que su ex - usted ganaría más que vendiendo ahora a su ex, no?
19/01/2020 11:46
Grisolía
Parece ser que él si quiere comprar mi mitad por el 50% del valor de la tasación judicial. ¿Puede el juez obligarme a aceptar si no estoy de acuerdo con esa tasación? Si no acepto y acabamos en subasta, está claro que él participará en la misma ya que yo no puedo y voy a terminar perdiendo dinero no?
17/01/2020 17:15
Esther1992
Una compra siempre es voluntaria. El valor de tasación (que no precio) es el referente necesario para subastar, y tiene consecuencias prácticas en la adjudicación de la finca en aquellos casos en que hay un acreedor y un deudor. Por lo tanto, nadie puede obligarla a aceptar un precio, porque un precio presupone un acuerdo entre vendedor y comprador, y no es el caso.
17/01/2020 17:03
Legil
Gracias. El tema es que el quiere vender por un desacuerdo en el precio. Me lo podria comprar el por el precio de esa tasacion judicial. Imagino que ir a subasta se pierde dinero.
17/01/2020 16:13
Esther1992
La tasación judicial es una referencia a tener en cuenta en la eventual venta en pública subasta. En una subasta pública podría pujar cualquiera (es por Internet), no solo su ex, que tendrá que superar a todos los que participen.
Tasación judicial
17/01/2020 14:37
Hola, qué validez tiene una tasación judicial de un piso de un tasador enviado directamente por el juez, no traido por las partes. A partir de esta tasación se pone el piso en venta, o podemos incrementar el precio de salida. Y si mi ex quiere comprar su mitad, será por el valor aportado por la tasación judicial?. gracias.