Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tácita reconduccion.

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
31/08/2024 13:24
Hoplon
SI, Hoplon: es que yo estoy empezando a sospechar que en realidad terabel y keceme no son dos usuarios que usen la IA y corten y peguen sino que son dos bots, enchufados a la página, es decir, que son dos máquinas que actúan como si fueran foreros, y además, en particular, generan las repuestas "jurídicas" mediante una IA o una IA integrada en la IA de los propios bots.
Por eso hay muchas veces que las respuestas son como "desvaídas" o como en este caso directamente sin sentido ni lógica.
A ver si desde la dirección del foro los desconectan, porque son insufribles, además de que no tienen ni p. idea de Derecho.
31/08/2024 12:04
Terabel usando el argumento "ad hominem", ja, ja.

Mira que criticar a Leonjbr, abogado curtido en más de treinta años de experiencia. En fin, vivir para ver.
30/08/2024 18:28
J@d€r colega, si que de verdad tienes valor para decir eso.
Insisto en que me da la sensacion de que no eres mas que una IA enchufada al foro porque eso que has dicho no tiene la menor traza de inteligencia natural.
En fin: la verdad es que eres muy disonante.
30/08/2024 15:21
leonjbr
Si bien respeto tu punto de vista, lo que yo creo es que las respuestas que presentas muestran ciertas limitaciones o están desactualizadas
30/08/2024 12:53
terabel
Pues hijo mío: perdona que te diga pero no se nota nada, sino más bien lo contrario.
30/08/2024 10:59
leonjbr
No tan verde. Cuento con cuatro años de experiencia en consultorías especializadas en vivienda y propiedad horizontal, desarrollada en un organismo de la comunidad autónoma. Actualmente, continúo colaborando activamente en esta área, aportando mi conocimiento y experiencia en el sector.
29/08/2024 23:24
terabel
Ya, se nota, porque estás más verde que una lechuga.
No contestes con tanta seguridad que se te nota que no tienes experiencia y confundes a los consultantes.
29/08/2024 23:03
leonjbr
Mensaje eliminado
29/08/2024 19:14
De verdad que no hay quien entienda lo que estas diciendo. ¿Que consulta ni que gratis? ¿Como encaja eso?
Oye: tu ni eres abogado ni nada ¿verdad que no?
29/08/2024 18:53
leonjbr
Mensaje eliminado
29/08/2024 13:00
terabel
J@d€r terabel: qué chorrada has dicho!
En todo caso lo que podría sostenerse es que los abogados queremos ir a pleito para cobrar más, amén de que la pregunta de Obsidiana no da ni para cobrar ni la consulta.
En fin chavalin: otra perlita mas.
29/08/2024 10:26
Mensaje eliminado
29/08/2024 10:08
Yo creo que es mejor no firmar nada adicional: somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestras palabras.

Si firma algo, luego puede haber complicaciones, el interesado defenderá que hay una novación contractual, que se firmó en fraude de ley... Todo eso, desde el punto de vista doctrinal no es importante porque se puede aclarar, pero puede hacer que les estimen cuestión compleja en un desahucio (hay un contrato, contrato de lo que sea, pero nuevo contrato al fin y al cabo) y que les remitan a un declarativo.

Por lo demás, mi experiencia personal es que esas prórrogas terminan fatal, las semanas de tolerancia se convierten en meses....

Usted ha cumplido sus obligaciones, y el derecho le ampara. Demore un mes, o incluso dos, apurando, para presentar demanda, pero no permita más; yo la presentaría en octubre, sin falta.
28/08/2024 19:44
No puedo estar mas en desacuerdo con la respuesta de keceme.
Esa prórroga no hace falta en absoluto, yo no sé de donde hemos sacado ese consejo la verdad. Es que además en todo caso ocurre justo lo contrario: que esa prórroga daría la sensación de que no se quiere acabar con el contrato sino lo contrario.
Obsidiana: de verdad, no haga caso a ese último post. Quédese con la respuesta tal y como estaba antes.
28/08/2024 18:29
Obsidiana
El burofax lo ha enviado con la antelación suficiente, y aunque han manifestado su intención de irse, no hay nada escrito al respecto sobre una prórroga. Si decide esperar hasta noviembre o diciembre para iniciar la demanda, no debería haber problemas, aunque es recomendable actuar con prontitud. Si se les permite dos meses de prórroga, lo ideal es formalizarlo por escrito, dejando claro que no implica una renovación del contrato. De no hacerlo, así sería conveniente iniciar el proceso legal a partir de octubre, es la opción más segura y así se evitaría problemas.
28/08/2024 15:10
Muchas gracias leonjbr. Espero que no tenga que hacerlo.
28/08/2024 14:49
Puede ponerla perfectamente en 2, 3 o 4 meses desde el vencimiento.
28/08/2024 13:24
Hola. Retomo el tema. Les envié el burofax con mucho tiempo a los inquilinos para que fuesen buscando piso. Me dicen que se van a ir pero que tenga paciencia, que si patatin que si patatas, que no encuentran nada etc etc. Se tienen que ir el 30 de septiembre. Puedo esperar dos meses más pero quisiera saber si eso me perjudica. No hay nada escrito, solo una conversación. Hay algún problema si la demanda la pongo en noviembre o diciembre en vez de octubre en caso de que no se vayan?
Parece que tienen buenas intenciones pero eso está por ver.
28/08/2024 13:24
Hola. Retomo el tema. Les envié el burofax con mucho tiempo a los inquilinos para que fuesen buscando piso. Me dicen que se van a ir pero que tenga paciencia, que si patatin que si patatas, que no encuentran nada etc etc. Se tienen que ir el 30 de septiembre. Puedo esperar dos meses más pero quisiera saber si eso me perjudica. No hay nada escrito, solo una conversación. Hay algún problema si la demanda la pongo en noviembre o diciembre en vez de octubre en caso de que no se vayan?
Parece que tienen buenas intenciones pero eso está por ver.
01/07/2024 09:33
Opino como Leonjbr: la revisión de renta no supone un nuevo contrato de cinco años.

Vamos, que si cada vez que se revisa una renta naciera un nuevo contrato por cinco años, estaríamos apañados.