Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustituir a un trabajador

4 Comentarios

14/02/2012 20:42
Dos cosas donde dije que el cto se convertiría en un cto indefinido a t/p quise decir cto a t/c.
Y cierto, al no poner la como después del "pues no", da interpretación a error.
La respuesta es que no tienen ninguna obligación de cogerte a ti, como bien te explicó mosca cojonera, lo siento.
14/02/2012 20:34
No. No hay preferencia.
Si el contrato que tienes es de interinidad, cuando el trabajador sustituido se jubila o fallece, el contrato termina. A partir de ahí la empresa puede volver a contratarte a ti, contratar a otro o no contratar a nadie.
Lo que puede haberte llevado al error de interpretación sobre la respuesta de jamgpreve es la falta de una coma después del "pues no".
13/02/2012 21:50
¿entonces me dices que sí hay preferencia para que yo siga sustituyendole o pueden echarme y coger a otra persona?

¿te basas en algun texto legal para responderme? en caso afirmativo, en cuál?
13/02/2012 21:34
para sustituir a un trabajador por IT de larga duración el cto que te deben hacer es el de interinidad y éste finaliza cuando:
- El trabajador sustituido se reincorpora a su puesto de trabajo.
- Si éste se jubila o fallece, el trabajador contratado para sustituirle finaliza su contrato, caso de no finalizarle el cto éste podrá demandar por cto en fraude de ley y se convertiría en un cto a t/p e indefinido.
- Si lo que preguntas es si tienes algún dcho de preferencia para que te contraten a tí por el trabajador que finaliza su relación con la empresa, pues no pueden contratar a cualquier otra persona.
Sustituir a un trabajador
11/02/2012 17:21
Si en una empresa sustituyes a un trabajador durante una baja por una grave enfermedad que finaliza:

1.- con la jubilación del trabajador por invalidez

2.- ó con el falleicmiento del trabajador sustituido

¿contempla algo la ley sobre si la persona que lo sustituye debe ocupar su plaza o te pueden echar y coger a otro trabajador?

Si alguién conoce una respuesta de valor y fundamentada en alguna ley o algún caso o sentencia, me gustaría que me informara.

Gracias,