tengo una lavasecadora aeg en garantia, el 15 de septiembre vino el servicio tecnico a repararla, solo era el ventilador de la secadora. la segunda visita fue para camviar la pieza el 30 de septiembre , pues desde ese dia la lavasecadora no funciona, es decir que esta muerta y solo me dicen que tienen que vernir las piezas, el responsable regional de aeg me comunica hoy que no la cambia y que las piezas estan en camino, cuando ya han pasado tres veces ha repararla y cada vez es una pieza diferente la que esta estropeada. ¿que devo hacer?.
Por cierto, un consejo a todos, ni el inquilino ni el propietario pueden decidir qué hacer con el inmueble y su contenido sin previo aviso de la otra parte así como, en cuestión de reparaciones, siempre debe ser un técnico independiente quien examine la avería a solucionar. No vale que el inquilino diga "tengo rota la lavadora"...debe decir exáctamente qué tiene y debe ser un técnico quien examien el estropicio para valorar los daños y así poder determinar quién debe hacerse cargo de la factura.
Un consejo para evitar futuros conflictos.
Saludos
Habrá que mirar si el frigorífico se puede arreglar (no debes cambiarlo porque el inquilino lo quiera nueva).No sé qué edad tendrá el frigorífico, pero avisa a un técnico y que lo revise.
Si compensa el arreglo que ya te lo dirá él, pues lo paga el inquilino, si no compensa, entonces te toca cambiarlo a tí.
Saludos
Hola el motivo de mi consulta es el siguiente: tengo un piso alquilado hace un año y medio, quedando 3 años y medio de contrato y lo alquile con muebles. En el momento de alquilarlo todo estaba bien. Se efectuaron unas obras de mejora y se aplico a la renta el aumento sobre las obras efectuadas y el inquilino no quiso subir el porcentaje aplicado. Ahora el inquilino me reclama que tiene el frigorifico roto y que hay que poner uno nuevo.
¿ Que le contesto ?
gracias.