Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sustitución de electrodomesticos

4 Comentarios
 
Sustitución de electrodomesticos
06/05/2005 23:12
Hola el motivo de mi consulta es el siguiente: tengo un piso alquilado hace un año y medio, quedando 3 años y medio de contrato y lo alquile con muebles. En el momento de alquilarlo todo estaba bien. Se efectuaron unas obras de mejora y se aplico a la renta el aumento sobre las obras efectuadas y el inquilino no quiso subir el porcentaje aplicado. Ahora el inquilino me reclama que tiene el frigorifico roto y que hay que poner uno nuevo.
¿ Que le contesto ?
gracias.
07/05/2005 11:52
Habrá que mirar si el frigorífico se puede arreglar (no debes cambiarlo porque el inquilino lo quiera nueva).No sé qué edad tendrá el frigorífico, pero avisa a un técnico y que lo revise.
Si compensa el arreglo que ya te lo dirá él, pues lo paga el inquilino, si no compensa, entonces te toca cambiarlo a tí.
Saludos
07/05/2005 11:55
Por cierto, un consejo a todos, ni el inquilino ni el propietario pueden decidir qué hacer con el inmueble y su contenido sin previo aviso de la otra parte así como, en cuestión de reparaciones, siempre debe ser un técnico independiente quien examine la avería a solucionar. No vale que el inquilino diga "tengo rota la lavadora"...debe decir exáctamente qué tiene y debe ser un técnico quien examien el estropicio para valorar los daños y así poder determinar quién debe hacerse cargo de la factura.
Un consejo para evitar futuros conflictos.
Saludos
15/05/2005 19:50
Gracias Popes por la información.
21/10/2008 16:30
tengo una lavasecadora aeg en garantia, el 15 de septiembre vino el servicio tecnico a repararla, solo era el ventilador de la secadora. la segunda visita fue para camviar la pieza el 30 de septiembre , pues desde ese dia la lavasecadora no funciona, es decir que esta muerta y solo me dicen que tienen que vernir las piezas, el responsable regional de aeg me comunica hoy que no la cambia y que las piezas estan en camino, cuando ya han pasado tres veces ha repararla y cada vez es una pieza diferente la que esta estropeada. ¿que devo hacer?.