En una conformidad, cuando se dice que no se puede bajar más de lo que marca el CP para el delito, a que se refiere?
El hurto es de 6 a 18 meses,pide 6 meses (entiendo el máximo para una tentativa). Como es una tentativa y según si se baja 1 o 2 grados ( 3-6 meses o 1,5-3 meses) puede rebajarlo teniendo en cuenta los atenuantes?o por el contrario nunca bajan del mínimo que marcan para el delito?
He visto sentencias de conformidad sobre el mismo delito y acaban en 3 o 4 meses, pero no sé si esa era ya la acusación provisional del fiscal o se consiguió después del regateo.
Por favor darme vuestra opinión , es muy importante y no he encontrado una respuesta unánime.
Muchas Gracias
Bueno gracias por la información anterior.
La verdad es que todas estas preguntas van por que los abogados algunas veces dicen cosas que no son verdad, y juegan con el estado de la persona sobre todo si son de pago.
Por eso lo de bajar la pena pidiendo 6 meses. El está muy interesado en ir a juicio, para cobrar que ya lo ha dicho, y dice que no es posible bajar de 6 meses.
Era solo para certificar lo que yo pensaba.
Como comprendereis no me puedo quedar quieto
Con una petición de dos años y medio de carcel por parte del fiscal; habiendo pagado la r.c y sin antecedentes penales se llegara a una conformidad para que quede en dos años ??
Las conformidades antes de juicio suelen ser una practica muy común para evitar prisión o depende mucho del fiscal que te toque?
Ya he hecho esta pregunta en otro hilo y casi todo el todos me dicen que se podra llegar casi seguro a un acuerdo pero es que luego veo y leo noticias de condenas a personas de dos años y cuatro meses,dos años y medio...y me pregunto y como es que estas personas no llegaron a una conformidad si es una practica tan habitual?
Es un delito de estafa.