Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension del contrato

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
27/06/2005 09:04
Buenas,
Afimco y nos puedes aclarar por favor la respuesta escueta de la Seguridad Social sobre este tema?, porque yo al final ya estoy echa un lio :-)

Muchas gracias

Saludos
27/06/2005 13:59

Tanto nadar para ahogarse en la orilla... como diría aquel...

Pues efectivamente en una consulta inicial me dijeron textualmente lo que ya he comentado antes... y es que cae por su propio peso que los argumentos de GS deben de ir bien orientados, ya que no se puede tratar como un permiso lo que no es un permiso, lo diga la SEg. Social, o rita la cantaora.

Con la mosca detrás de la oreja, y poniendo la referencia de la pregunta anterior en el email, me dirigí de nuevo a la Tgss solicitando ciertas aclaraciones, recalcando que se trataba de una suspensión (aunque ya lo había hecho)...

Para mi sorpresa y alivio (mas de uno se va a alegrar de la noticia) os transcribo la constestación recibida:

""Respecto a su consulta, le informamos que, efectivamente en la consulta de referencia se entendió que se trataba de un permiso o licencia sin sueldo, lo cual no supone una suspensión, y por tanto se debe mantener al trabajador en
alta y cotizar por la base mínima de su grupo .
De no ser así, como usted nos dice, y tratarse de una suspensión de mutuo acuerdo, no subsiste la obligación de cotizar durante dicho periodo,
debiendo procederse a la baja en Seguridad Social, y alta en el momento de la reincorporación, ya que las suspensiones de contratos suponen la no
obligación de cotizar, excepto las situaciones de suspensión por I.T., maternidad y riesgo
durante el embarazo, así como algunas suspensiones por expediente de
regulación de empleo."

De lo dicho se deduce lo evidente, que yo estaba totalmente equivocado en la forma en la que se tratan este tipo de suspensiones, (sin que en mi descargo vaya la colaboración de la Seg.Social en llevarme por el mal camino), con lo que rectifico inmediatamente dando la razón a los compañero Gs y The end.

un saludo
27/06/2005 14:44
Genial afimco todo aclarado..hemos aprendido todos algo :-)

Muchas gracias
27/06/2005 15:52
Hola a todos. Pues nada, que debo mandarte un abrazo y no flores como haría con una señora.

Compañero, tu generosidad es digna y grande al reconocer un cambio en tu planteamiento (llevado por los criterios más o menos acertados, de alguien que en todo momento trata de recaudar), pero en el asunto algunos como yo habíamos jugado con ventaja y ya hice alguna referencia más arriga cuando indicaba "quiero recordar que en un tiempo atrás (quizás coincidió con algún conjunto de post míos borrados... que la compañera recuerda) realicé una respuesta en este sentido".

Es decir, este camino no es nuevo para mí (yo hice esa operación para marcharme en una empresa), tanto a nivel personal, como profesional.

De modo que, no se acierta más porque haya estudiado más tiempo o en mejor universidad; es porque se lleva viviendo más tiempo y la vida y la práctica es la mejor universidad.

Por último, si con el mismo hemos propiciado un medio (profesional) o una salida legal que conviene a las partes, doblemente feliz.

Que os vaya bien a todos.