Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspender visitas semanales por trabajo

1 Comentarios

Suspender visitas semanales por trabajo
01/09/2024 21:57
Estoy divorciada con la custodia exclusiva de mis dos hijos hace 3 años. Mi ex tiene una nueva pareja, en cuya casa vive, y tiene a los niños fines de semanas alternos y visitas 2 tardes por semana. Por motivo de trabajo, lleva unos meses que viaja más que antes, y ya no ve a los niños entre semana casi nunca. Afirma q por motivos de trabajo está exento de hacerlo. Pero yo tengo algunos dias que trabajo mañana y tarde. Hasta ahora me he organizado para que coincidieran con sus visitas. Pero ahora, como es todo imprevisible y me avisa con muy poca antelación, es imposible contratar una canguro para que se haga cargo de ellos esos dias, y llevarlos y traerlos de sus extraescolares. Al final en mi tiempo de comer recojo a los niños y los llevo a casa toda la tarde hasta q vuelvo porque no pueden venir solos. Y los niños se disgustan porque se quedan sin sus deportes, y solos. Son 2 días casi todas las semanas. Le he dicho q podria ir su pareja a por ellos y yo recogerlos al terminar. Pero según él no es su responsabilidad, ni tampoco obligación de él como padre si está de viaje.
¿No tendría como padre ninguna responsabilidad de compensar a sus hijos por las tardes que no está, o intentar que su vida siguiera lo mas normal posible? Sin hablar que yo no puedo hacer nada por las tardes porque nunca sé si estaré libre o no.
02/09/2024 08:34
Es obligación suya recogerlos, o mandar a una persona. No es responsabilidad de su pareja, es evidente, pero sí del padre: que mande a una canguro, a su pareja o a quien vea.
Puedes "denunciar" el incumplimiento del convenio y si quieres en base a esos incumplimientos su modificación, para no tener que estar con la incertidumbre constante y asumiendo tú responsabilidades que son suyas, claramente establecidas por orden judicial. El mismo derecho tiene a trabajar él que tú, lo de que "está exento por motivos de trabajo" son milongas sin pies ni cabeza. Es un incumplimiento flagrante del convenio.