Es obligación suya recogerlos, o mandar a una persona. No es responsabilidad de su pareja, es evidente, pero sí del padre: que mande a una canguro, a su pareja o a quien vea.
Puedes "denunciar" el incumplimiento del convenio y si quieres en base a esos incumplimientos su modificación, para no tener que estar con la incertidumbre constante y asumiendo tú responsabilidades que son suyas, claramente establecidas por orden judicial. El mismo derecho tiene a trabajar él que tú, lo de que "está exento por motivos de trabajo" son milongas sin pies ni cabeza. Es un incumplimiento flagrante del convenio.
Estoy divorciada con la custodia exclusiva de mis dos hijos hace 3 años. Mi ex tiene una nueva pareja, en cuya casa vive, y tiene a los niños fines de semanas alternos y visitas 2 tardes por semana. Por motivo de trabajo, lleva unos meses que viaja más que antes, y ya no ve a los niños entre semana casi nunca. Afirma q por motivos de trabajo está exento de hacerlo. Pero yo tengo algunos dias que trabajo mañana y tarde. Hasta ahora me he organizado para que coincidieran con sus visitas. Pero ahora, como es todo imprevisible y me avisa con muy poca antelación, es imposible contratar una canguro para que se haga cargo de ellos esos dias, y llevarlos y traerlos de sus extraescolares. Al final en mi tiempo de comer recojo a los niños y los llevo a casa toda la tarde hasta q vuelvo porque no pueden venir solos. Y los niños se disgustan porque se quedan sin sus deportes, y solos. Son 2 días casi todas las semanas. Le he dicho q podria ir su pareja a por ellos y yo recogerlos al terminar. Pero según él no es su responsabilidad, ni tampoco obligación de él como padre si está de viaje.
¿No tendría como padre ninguna responsabilidad de compensar a sus hijos por las tardes que no está, o intentar que su vida siguiera lo mas normal posible? Sin hablar que yo no puedo hacer nada por las tardes porque nunca sé si estaré libre o no.