Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supresion del irpf

2 Comentarios

Supresion del irpf
26/04/2010 10:01
os agradeceria que me dijerais si es legal que me hayan suprimido de las nóminas las retenciones cuando siempre me las han hecho e incluso me dieron los 400 e en 2009, llevo preguntando a la gestoria todo el año pasado y me dicen que está bien, el único cambio que he tenido es que me he separado y vivo con mis padres ambos mayores de 80 años y me acogí a la declaración conjunta ya que ellos no tienes ingresos sujetos a retención. muchas gracias.
27/04/2010 11:04
Las retenciones van por tramos de renta ,si no llegas al minimo no se aplican las retenciones y es legal.
28/04/2010 18:46
Gracias por contestar. solo decirte que mi sueldo es de 13.500 e brutos y hasta el 31 de diciembre de 2009 si me han hecho un 9% de retención, por eso no entiendo porque ahora no me lo hacen, además de que lo que me retenían no me lo dan a mi ya que dicen que me lo dan con las comisiones, comisiones que no cobramos hace 18 meses. He preguntado a la gestoría donde hacen las nóminas pero me contestan cosas muy raras , yo les he planteado que para la declaración de la renta de 2010 me va a tocar pagar casi 1000 e y dicen que es mi problema, por eso quiero saber si es legal. Gracias.