como se calcula una nomina en periodo de suspension voluntaria de empleo y sueldo? y en periodo de suspensión por huelga?
ejemplo: del 5 al 30 del mes en curso está de suspensión:
trabaja 4 dias del mes
el salario bruto ajustado es de 1200€ incluyendo prorrateo de pagas extras.
Pues hombre, divide los 1200 entre 30 (31 si es Julio) y y lo multiplicas por cuatro.
Si no lo quieres cotizar dale de baja en la seguridad social durante el periodo.
SALUDOS.
hola, ya yo pensaba que era asi, pero llamé a la seguridad social y me dijeron que surante el periodo de supensión voluntaria, hay obligacion de cotizar aunque sea un mínimo; la cuestión estuve mirando el programa de nóminas y en la ayuda me hablaba de que con respecto a la cotizacion se reducia la nómina un 1.4 si no trabajaba sábados y un 1.2 si los trabajaba ; en fin que estoy hecho un lio y no cuadran los calculos.
Si, tienes obligación de cotizar lo minimo correspondiente a su categoría por los días que no trabaja. No se que programa de nóminas tienes pero suele calculartelo metiendole una fecha de inicio y otra de fin de la suspensión. Además tienes que comunicarlo a la seguridad social (sistema red).
Lo de los sabados y domingos también me suena pero no se muy bien como funciona
gracias, sabes donde lo puedo averiguar? es que si tiene un sueldo bruto pactado de 1200€, me calcula de 4 dias trabajados, 248€ y 17 dias de suspensión porque hay tres festivos locales en el mes, en fin no me cuadra. Luego la base de cotizacion normal mensual es de 1200€ y me calcula 837 ó algo así.
Calcularlo es complicado, porque depende de si el salario es mensual o diario...lo mejor, llama a los del programa y que te expliquen como saca esos cálculos porque no te cuadran, por intentar...