Calcularlo es complicado, porque depende de si el salario es mensual o diario...lo mejor, llama a los del programa y que te expliquen como saca esos cálculos porque no te cuadran, por intentar...
gracias, sabes donde lo puedo averiguar? es que si tiene un sueldo bruto pactado de 1200€, me calcula de 4 dias trabajados, 248€ y 17 dias de suspensión porque hay tres festivos locales en el mes, en fin no me cuadra. Luego la base de cotizacion normal mensual es de 1200€ y me calcula 837 ó algo así.
Si, tienes obligación de cotizar lo minimo correspondiente a su categoría por los días que no trabaja. No se que programa de nóminas tienes pero suele calculartelo metiendole una fecha de inicio y otra de fin de la suspensión. Además tienes que comunicarlo a la seguridad social (sistema red).
Lo de los sabados y domingos también me suena pero no se muy bien como funciona
hola, ya yo pensaba que era asi, pero llamé a la seguridad social y me dijeron que surante el periodo de supensión voluntaria, hay obligacion de cotizar aunque sea un mínimo; la cuestión estuve mirando el programa de nóminas y en la ayuda me hablaba de que con respecto a la cotizacion se reducia la nómina un 1.4 si no trabajaba sábados y un 1.2 si los trabajaba ; en fin que estoy hecho un lio y no cuadran los calculos.
Pues hombre, divide los 1200 entre 30 (31 si es Julio) y y lo multiplicas por cuatro.
Si no lo quieres cotizar dale de baja en la seguridad social durante el periodo.
SALUDOS.
como se calcula una nomina en periodo de suspension voluntaria de empleo y sueldo? y en periodo de suspensión por huelga?
ejemplo: del 5 al 30 del mes en curso está de suspensión:
trabaja 4 dias del mes
el salario bruto ajustado es de 1200€ incluyendo prorrateo de pagas extras.