Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesores del fallecido

4 Comentarios

Sucesores del fallecido
25/05/2010 22:36
una preguntita, si alguien sabe responderla se los agradecería ya que no me queda claro
los sucesores del fallecido se hacen cargo de las infracciones del causante??? o solo de las obligaciones?

Muchas gracias :)
26/05/2010 10:21
A que te refieres con "infracciones"? Hombre, de las "infracciones" de trafico (multas) no, pero de las "infracciones" urbanisticas, si. De las "infracciones" penales no, de las "infracciones" fiscales, a lo mejor...

Te han puesto eso en una pregunta de examen? Cada vez son mas retorcidos...
26/05/2010 16:36
si. he hecho un examen de derecho fiscal y me han opreguntado que si los sucesores del causante tras su muerte se hancen cargo - de las infraccioes b9 de las sanciones y c) de ninguna jajja entonces de las infracciones fiscales se hacenc cargo los sucesores de este? un saludooo y gracias :D
26/05/2010 20:03
Yo diría de ninguna.
perfil ABQ
29/05/2010 21:13
El derecho sancionador, penal o administrativo, es de carácter personal y no creo que pueda sancionarse a los herederos por algo que no hicieron. Ahora bien, si la sanción ya estaba puesta al causante, es posible considerarla una deuda, que pasaría a los herederos al aceptar la herencia. (te digo todo esto por lógica, pero sólo la mía)