Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesiones.

0 Comentarios
 
Sucesiones.
01/02/2013 00:29
Buenas noches y gracias de antemano.
Os realizo la siguiente consulta ya que me han pedido consejo sobre este caso relacionado con la herencia y con el aval.
Resulta que hay tres hermanas que han heredado un unico piso que es el lote que constaba en la herencia a partes iguales de su padre, fallecido hace ya tres años y ese piso lo han tenido en alquiler hasta ahora, cuando deciden ponerlo en venta pues les urge el dinero.
Pues bien, hace poco se han enterado las dos hermanas que sobre el piso pesa una carga, pues su padre avalo con él a una de las hermanas por 31.000 euros para que pudiera comprar el piso en el que ahora reside ésta y que sigue pagando su hipoteca cuota tras cuota y con ello la cantidad avalada, además se enteran de que también pesa un embargo sobre la cuota de la herencia que le corresponde a dicha hermana avalada de 9.000 euros de una financiera,obviamente todo esto se ha destapado cuando se han puesto manos a la obra para vender el piso pues ninguna de las otras dos hermanas tenian constancia de nada de esto.
Ahora resulta si no estoy equivocada que al aceptar la herencia sin más( no ha beneficio de inventario pues ni siquiera sabian que hubiera deudas) responden las tres de la carga del aval, pues heredan bienes y obligaciones y la hermana a la que le han embargado una parte de su cuota de heredera responde por su parte de lo suyo.
Mi cuestión es ahora como se podría vender el piso, pues supongo que lo que tienen que hacer al haber heredado las tres el piso a partes iguales y con el la carga del aval que pesa sobre este, advertir a la persona que quiere comprar de esta circunstancia y primero con el dinero de la venta levantar la deuda por el aval y despues repartir entre ambas por partes iguales lo que les corresponde a cada una de la venta y ya por su parte la heredera a la que le han embargado una parte de su cuota pagar la cantidad adeudada, pero realmente no se si estos son los pasos o serian diferente el modo en el cual deben actuar.
Muchas gracias por la paciencia y por su atención.