Fallecido un tio en Francia sin descendencia, heredan los sobrinos qué están en España, pero si un sobrino ha fallecido heredan sus hijos?. Tiene testamento en que instituye herederos a todos los sobrinos.
En el testamento probablemente se prevea qué ocurre en el caso de que le preceda uno de los herederos, en general los descendientes. Si no dice nada, heredan el resto de los sobrinos la parte del fallecido en el caso de que todos vayan a recibir lo mismo. Si no es el caso, esa parte revierte en el torrente intestado. Todo esto vale si el fallecido era español, aunque residiese en Francia.
Mi padre ha fallecido y era el único heredero de mi tía, puedo solicitar la herencia por ser la única sobrina carnal ya que mi tía no tiene hijos y falleció esposo. O tengo que heredar primero a mí padre?
Puede usted heredar por sí misma y por derecho propio, sin necesitar a su padre para nada. Los parientes hasta el cuarto grado tienen derecho a heredar, y usted está conectada con su tía en tercer grado.