Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesion de abuela despues que fallecio la hija

3 Comentarios

04/10/2023 08:58
Pues pregúntale a la gestora para qué lo necesita, si no quieres mandarlo. No sé si querrá ver que no estabas desheredada, si no había algo que traer a colación o yo qué sé, pero en principio para el ISD de tu abuela como causante no es necesario.
04/10/2023 00:18
Grisolía
Muchas gracias. Està muy claro, sin embargo tengo otra pregunta. Si no tienen cuenta del testamento de mi madre porqué la gestora encargada del impuesto de sucesion me pide una copia del testamento de mi madre? En mi caso, el testamento no està en lengua española por eso me molesta mandarlo
03/10/2023 16:55
Las muertes de su madre y de su abuela abrieron dos capítulos sucesorios completamente diferentes, autónomos, que no se interfieren entre sí y que no guardan relación uno con el otro. Su abuela dejó a sus dos hijas al 50% sus propiedades, y su hermana y usted sustituyen a su madre en ese episodio, de forma que heredan ustedes dos A PARTES IGUALES lo que le hubiese correspondido a su madre, con independencia de otros testamentos.
Sucesion de abuela despues que fallecio la hija
03/10/2023 14:39
Hola, mi mamà fallecio antes de mi abuela. Somos dos hermanas. Mi abuela tenia tambien 2 hijas. Yo recibi por testamento los 2/3 de la herencia de mi madre. El testamento de mi abuela dice que deja sus bienes a sus dos hijas de tal manera sin mencionar las nietas. Me parecia que la herencia de mi mamà se reparte como escrito por el testamento de mi madre pero la gestora dice que por parte de nuestra abuela estamos a partes iguales y eso no està mencionado en ningun sitio. El testamento de mi madre menciona sus bienes pero no dice nada sobre los bienes que pudiera heredar si viviera. Puede ser que estemos a 1/2 cada hermana por la sucesion de nuestra abuela sin mencion en el testamento y 2/3 en la sucesion de nuestra madre?