Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio desempleo. Se aplica nuevo SMI?

4 Comentarios
 
Subsidio desempleo. se aplica nuevo smi?
22/10/2004 10:57
Por si alguién me puede ayudar.
El día 29 de Noviembre se acaba mi contrato de 6 meses y no me renuevan, estoy pensando solicitar el Subsidio por desempleo, sé que percibiré el 75% del SMI y me pregunta es ¿es del nuevo SMI o del anterior? Porque se que hay algunos supuestos en los que se aplica el anterior.
Y otra consulta ¿me retendrán cotizaciones SS e IRPF?
Gracias
22/10/2004 11:35
A partir del 1 de julio, entró en vigor un nuevo indicador o índice de rentas que se llama IPREM cuya cuantía inicial coíncide con el anterior SMI (460,5). Todas las normas estatales que incluyan referencias al SMI pasarán a estar referenciadas al IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples)

Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2004, el Subsidio por Desempleo en su cuantía mínima será el 80% del IPREM.

460,5 X 80%= 368,40 euros.

En cuanto a la Seguridad Social no existen descuentos en el Subsidio y el IRPF generalmente no se aplican descuentos por estar exento el INEM de la obligación de retener.

Saludos.
22/10/2004 11:37
Percepción económica:
Hasta el 30 de junio de 2004, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente: 345,38 euros/mes.
A partir del 1 de julio de 2004, el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): 368,4 euros/mes.
La Entidad Gestora (Servicio Público de Empleo Estatal o ISM) ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las prestaciones de asistencia sanitaria y protección a la familia.
En el caso de que la prestación contributiva anterior se hubiera generado por la pérdida de un trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se percibirá en proporción a la jornada de trabajo que hubiera efectuado y la base de cotización a la Seguridad Social estará en la misma proporción.
22/10/2004 12:11
Hola,
prdonad por lo de porras y repetirme, ya habia contestado Jesusfer, pero es que no veía ningún mensaje de respuesta y cuando iba a responder, no me lo admitía. Ha ocurrido algo extraño y luego ha llegado mi mensaje con cabreo titulado porras.
Disculpad.
25/10/2004 17:38
Gracias a todos me habéis servido de mucha ayuda