Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio desempleo mayores 52 años (denegacion)

4 Comentarios

Subsidio desempleo mayores 52 años (denegacion)
12/08/2012 19:14
Buenas tardes, necesito orientacion de los entendidos:
El 4 de Junio 2012, solicite el subsidio de desempleo para mayores de 52 años que cumplen todos los requisitos para jubilarse menos la edad (tengo cotizados 39 años y se me ha acabado la prestacion por desempleo, llevando en paro desde mayo de 2010 y siendo mi edad de 56 años).
El SEPE me contesto el paso dia 9 de Julio, denegandome el subsidio, por tener rentas superiores. Ha esta denegacion hice un recurso el pasado dia 12 de Julio, y todavia no me han contestado con nada.
¿Que plazos tiene el SEPE para contestar? ¿Si me lo vuelven a denegar, se agota la via o puedo seguir recurriendo y a donde? ¿ Y si no me contestan con nada, que hago?
12/08/2012 22:32
Deben contestar a los 45 DIAS, pero me temo que no te contestaran, pasados los 45 DIAS es denegado por silencio administrativo.
Puedes demandar por la vía judicial.
13/08/2012 08:48
A mi padre en su día se lo denegaron por valorarle los ingresos con la renta de 1 año antes. Reclamó, y ya lleba 6 años cobrando el subsidio.... con esto quiero decir que no se puede saber si contestaran o no. Si tienes razón no te lo pueden denegar.
13/08/2012 12:20
buscate un buen abogado y denuncialos,no tienen dinero y no quieren pagar a nadie
13/08/2012 12:46
siempre que tus ingresos no sean mayores al 75% de salario minimo interprofesional,que ahora debe andar por 480 euros,suerte