Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación sin mantener antigüedad

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Subrogación sin mantener antigüedad
22/02/2012 18:58
Hola,

Trabajo como auxiliar de servicios (rama seguridad) y la empresa en la que llevaba trabajando un año y tenía contrato indefinido me ha subrogado a otra empresa en la que me hacen contrato por obra y servicio. El caso es que la primera empresa no me quiere indemnizar por despido porque dicen que es una subrogación y en la empresa actual me dicen que no me pueden hacer indefinida porque su convenio lo impide. ¿Qué puedo hacer? Según tengo entendido, o bien la primera empresa me debe indemnizar o la segunda me debería mantener la antigüedad y hacerme indefinida. ¿Es así? ¿Cómo y dónde tengo que poner una demanda?
Por favor ayudadme, me están mareando de un lado para el otro...
Muchas gracias de antemano
22/02/2012 19:10
Si te subrogan tienen que hacerlo en las mismas condiciones en las que estabas antes de la subrogacion , es decir contrato indefinido y manteniendote la antiguedad.
Y puedes decirme que convenio es ese que no permite la contratacion indefinida?.
22/02/2012 19:12
inspección de trabajo.
22/02/2012 19:20
Gracias por responder tan rápido.
El convenio colectivo de la nueva empresa es éste, pero sinceramente no veo nada de subrogación... http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/13/pdfs/BOE-A-2011-6687.pdf
Por otra parte, ¿tengo que ir a trabajo o se puede hacer telefónicamente? ¿Entiendo que es mi nueva empresa la que lo está haciendo mal?
Gracias por todo, un saludo
22/02/2012 19:57
Vamos a ver, la subrogación en si hay que entenderla desde el punto de vista de que el contrato de trabajo vincula a una parte -el trabajador- con otra parte- el empleador- y el mero cambio de identidad del empleador mantiene el vínculo laboral intacto.