Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogacion hipoteca

1 Comentarios

Subrogacion hipoteca
05/09/2011 15:42
Buenas tardes,
Tengo una consulta respecto subrogar una hipoteca no para cambiar de banco sinó para vender mi piso y que mi hipoteca la siga pagando el nuevo propietario.
Tenía entendido sería más barato y representaría más ventajas que el contratar una hipoteca nueva por los gastos de constitución, pero sólamente por este lado ya que por la información que me han dado en el banco no resulta ser tampoco muy favorecedor para un nuevo comprador y por consiguiente para poder vender nuestro piso.
El caso es que nos queda una hipoteca pendiente de 180.000 € y el piso está tasado por 150.000 €, el banco me ha dicho que podemos vender siempre y cuando paguemos estos 30.000€ de diferencia y que el comprador con una hipoteca de 150.000 €, estaría sujeto a pactar nuevas claúsulas cambiando incluso el tipo de interés a uno nuevo.
Por ej, nosotros tenemos euribor + 0,80 pensaríamos que no quedaría alterado y se le respetaria al nuevo propietario para no pagar el diferencial que está ahora más o menos a 1,5 pero por lo visto no es así. Es correcto?

Por lo tanto el beneficio de subrogar que lo veíamos como posilidad para vender nuestro piso no es factible, primero tendremos que ahorrar estos 30.000 € al no ser que lo vendiésemos por 180.000 € algo que imposible tal y como está el mercdo con las caracteristicas de nuestro piso, que consejo nos pueden dar?, muchas gracias !
06/09/2011 10:05
Buenas,

por lo que yo he hablado con los banco es como tu comentas.

La ventaja es el ahorro de gastos de la constitución de una nueva hipoteca.

Pero está claro que si la vendes por menos que por lo que tienes de crédito, tu tendrás que abonar la diferencia.

Saludos