Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion empresa-alta trabajadores

3 Comentarios

06/03/2010 19:40
Muchas gracias por tu ayuda!!
Un saludo
05/03/2010 20:49
Pues al final el tema era como pensaba. La otra empresa los da de baja como no voluntaria, yo los doy de alta con la fecha del cambio y marcando en el FIC especifico la fecha de antiguedad del primer contrato. Y presentamos en TGSS un TA8 firmado por las 2 empresas, adjuntando el contrato de compra cventa, para que les guarden la antiguedad, y sobretodo por si el dia de mañana hay una inspeccion, demuestres el porque les guardas la antiguedad.
A los trabajadores les das a firmar la carta de suborgacion.
Y el tema de tramitar por la pagina de TGSS on line, me sellaron el TA102 y 104, pero aun asi tuve que enviarlos por fax a Sistema Red, y ya me lo han hecho muy rapido.
Espero haberte ayudado.
05/03/2010 16:06
Hola,
como ha acabado el tema?, me interesa muchisimo porque me encuentro en la misma sítuación.
Muchas gracias
Subrogacion empresa-alta trabajadores
27/02/2010 07:50
Buenos días,
Os explico mi caso.
Mi jefe ha comprado una empresa que tiene casi 100 trabajadores, los cuales mantendrán todos sus derechos: categoria, antiguedad, salario,etc.
Se ha creado una empresa de ueva constitucion, y debo tramitar la cuenta de cotizacion para poder darlos de alta.
El procedimiento que me han dicho debo seguir es:
- que la otra empresa los de de baja como no voluntaris.
- yo los doy de alta en la nueva cuenta de cotizacion marcando el concepto FIC especifico, y alli les anoto la antigeudad del primer contrato.
- Les entrego para su firma un documento en el cual se les explica el cambio de empresa y que mantienen la antiguedad.
El lioq ue tengo es con el tema del TA8, ya que no se si es obligatorio o no presentarlo. En TGSS un dia me han dicho que si, y otro dia que no.
Qué pensais? es obligatorio o simplemente lo más recomendado? es decir, si no lo presento estaré haciendo algo mal o es una opcion más?
Y después veo que junto con el TA8 hay que presentar documentacion de compra venta, etc. Alguien que lo haya presentado puede guiarme sobre qué me pedirán.
Y por ultimo, el lunes abrire la cuenta de cotización y presentare el modelo TA104 para poder trabajar con sistema red con la autorizacio que ya tengo, pero para que nos autorizen a trabajar online con esa cuenta de cotizacion y nuestro silcon, debo presentar tb el modelo ta102?
Sabeis si nos lo haran directamente y ese mismo dia podre operar online? o debo mandar el fax a sistema red y tardaran dias? es que me urge mucho, sabeis si se puede acelerar de alguna manera.

Muchisimas gracias!!!

Muchisimas gracias