Buenos días,
Os explico mi caso.
Mi jefe ha comprado una empresa que tiene casi 100 trabajadores, los cuales mantendrán todos sus derechos: categoria, antiguedad, salario,etc.
Se ha creado una empresa de ueva constitucion, y debo tramitar la cuenta de cotizacion para poder darlos de alta.
El procedimiento que me han dicho debo seguir es:
- que la otra empresa los de de baja como no voluntaris.
- yo los doy de alta en la nueva cuenta de cotizacion marcando el concepto FIC especifico, y alli les anoto la antigeudad del primer contrato.
- Les entrego para su firma un documento en el cual se les explica el cambio de empresa y que mantienen la antiguedad.
El lioq ue tengo es con el tema del TA8, ya que no se si es obligatorio o no presentarlo. En TGSS un dia me han dicho que si, y otro dia que no.
Qué pensais? es obligatorio o simplemente lo más recomendado? es decir, si no lo presento estaré haciendo algo mal o es una opcion más?
Y después veo que junto con el TA8 hay que presentar documentacion de compra venta, etc. Alguien que lo haya presentado puede guiarme sobre qué me pedirán.
Y por ultimo, el lunes abrire la cuenta de cotización y presentare el modelo TA104 para poder trabajar con sistema red con la autorizacio que ya tengo, pero para que nos autorizen a trabajar online con esa cuenta de cotizacion y nuestro silcon, debo presentar tb el modelo ta102?
Sabeis si nos lo haran directamente y ese mismo dia podre operar online? o debo mandar el fax a sistema red y tardaran dias? es que me urge mucho, sabeis si se puede acelerar de alguna manera.
Pues al final el tema era como pensaba. La otra empresa los da de baja como no voluntaria, yo los doy de alta con la fecha del cambio y marcando en el FIC especifico la fecha de antiguedad del primer contrato. Y presentamos en TGSS un TA8 firmado por las 2 empresas, adjuntando el contrato de compra cventa, para que les guarden la antiguedad, y sobretodo por si el dia de mañana hay una inspeccion, demuestres el porque les guardas la antiguedad.
A los trabajadores les das a firmar la carta de suborgacion.
Y el tema de tramitar por la pagina de TGSS on line, me sellaron el TA102 y 104, pero aun asi tuve que enviarlos por fax a Sistema Red, y ya me lo han hecho muy rapido.
Espero haberte ayudado.