Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subasta

5 Comentarios

Subasta
21/08/2009 16:21
mi problema es el siguiente, en subasta me he quedado con una propiedad , pero ahora no puedo entrar, porque ahi una persona q dice q tiene un contrato de arrendamiento de 20 años , el prosedimiento de la subasta es del año 1995 y el supuesto contrato q sabemos q es falso del año 1998, como puedo hechar a esta persona para yo poder entrar en mi propiedad gracias
24/08/2009 01:27
No entiendo mucho su pregunta, el procedimiento de la subasta ¿es del año 1995 y el contrato que es falso del año 98? ¿quién se supone que firma el contrato?

Aclare un poco esto, a ver si podemos ayudar, de todas formas hay un foro de arrendamientos, que tal vez allí puedan informarle mejor.

Un saludo,
24/08/2009 12:25
la deuda bancaria entro en el juzgado en el año 1995 y se subasto este año, pero antes de celebrarse la subasta, aparece el q esta en la propiedad con un contrato de 20 años con opcion a compra, este contrato es firmado por una persona q dice tener poderes del q era propietario y el propietario a puesto un recurso diciendo q es mentira, bueno mi pregunta es, cuando yo remate la propiedad, no puedo entrar el juzgado tendra q hecharlo. digo pq sino q significado tiene q me haya ajudicado la propiedad por una deuda q se me debe, si ahora tampoco puedo entrar en la propiedad gracias
25/08/2009 09:46
en septiembre, tengo q hacer el escrito para la adjudicacion de la finca q he cojido en subasta,e pedido el derecho a pasar a tercero, y pasado dos meses si no lo paso el remate me lo quedo yo,pero debido al el insperado contrato de arquiler q segun tiene la persona q esta ocupando la propiedad, el cual no es propietario.necesitaria saber si en el escrito puedo pedir el remate en septiembre para mi, para pode interponer un recurso de deshaucio y lanzamiento sobre esa persona, o tengo q esperar esos dos meses del plazo para pasar a tercero. y si lo del deshaucio y lanzamiento procede en este escrito ponerlo a la vez. desearia q me hechase una mano, estaria enternamente agradecido un abrazo
25/08/2009 11:38
Hola propiedad90,

Tome con mucha precaución lo que voy a decir, o a ver si hay alguien con más experiencia en este tema y le puede asesorar mejor.

Dice usted que el inquilino aparece con un contrato de 20 años con opción de compra, no entrando ahora a considerar si el contrato es falso o no, ¿que fecha tiene? y ¿ha ejercido el retracto o no?.

Si pasado el plazo no ha ejercido su "derecho" al retracto, entiendo -con mucha cautela- que usted no debería tener problema para adjudicarselo.

El problema puede ser si lo ejercita, en base a ese contrato que entendemos que puede ser fraudulento, en este caso, tendría que interponer una denuncia por falsedad en documento privado imagino - o público-, especialmente, si como indica, el propietario dice que es falso.

Tal vez lo más aconsejable es que acuda a un abogado especializado en estos temas, con toda la documentación y que le asesore de la mejor manera de actuar.

Le deseo suerte.

Salvo mejor criterio, y en esta ocasión más que nunca.

Reciba un saludo,
25/08/2009 11:54
gracias katia algo mas se con tu informacion, en la subasta ya se ha hecho,y yo me he quedado con la propiedad por el 70% de la salida a subasta y se ha pedido el remate a tercero, para si se podia vender pero pasado dos meses el remate es para mi. la propiedad la tengo segura, por lo tanto entiendo q el retrato lo tendria q a ver hecho ya o aun puede hacerlo, la subasta ya esta hecha y en cuanto ese contrato esta hecho desde el año 1998 y se dio de alta en hacienda en frebrero del año 2009 aparte q la carga de mi deuda es del año 1995 ya estaba esa propiedad gravada con carga en el registro de mi deuda, y si las cargas posteriores han desparecido todas, pq tenia mucha mas este elemento, puede hacerce con el contrado ¿pregunto ? pq este contrato es posterior, a la carga gravada por mi sobre esa finca. y de antemanos gracias por tu interes , es un buen foro