Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta de vivienda familiar en liquidación de gananciales contenciosa.

3 Comentarios
 
01/11/2016 11:24
Anónimo
Exactamente. Ella conoce sus limitaciones para pujar y eso es lo que está haciendo lo que explica. A la subasta pueden concurrir tanto las partes como los extraños y esto último tambien puede y debe generar incertidumbre en ella. Debería contratar un profesional que se encargue de negociar con el abogado de ella.
perfil Anónimo
19/10/2016 15:38
Anónimo
Muchas gracias por su respuesta. Me temo que hablar de sensatez con esta señora es imposible. A pesar de tener unos costes económicos elevados a ella le trae cuenta si se adjudica a bajo precio la vivienda. Lamentablemente yo no tengo recursos para pujar. Me imagino que es una jugada maestra y además ha jugado con mi ilusión de poder disponer de mi parte.
Un saludo.
19/10/2016 13:58
Anónimo
Buenos días, la liquidación de gananciales puede finalizar con la adjudicación de la vivienda a su mujer a cambio de resarcirle a usted por su parte de propiedad. Si ella no ha querido vender a terceros, es porque quiere quedarse la vivienda, aproveche esto para presionar en el proceso de liquidación para que le compense a cambio de adjudicarse la propiedad de la vivienda.

Y ello porque si no llegan a acuerdo, la vivienda se adjudicará al 50% para cada uno, pero no habrá subasta. Para deshacerse de la vivienda, tendrá que interponer proceso de división de la cosa común y ahí sí, solicitar la subasta de la vivienda. Todo ello conllevará tiempo y gastos para ambas partes, por lo que lo más sensato es, si usted no quiere mantener su propiedad, que lleguen a acuerdo ahora en la liquidación de los gananciales.

Saludos, quedo a su disposición.
Subasta de vivienda familiar en liquidación de gananciales contenciosa.
perfil Anónimo
19/10/2016 13:16
Buenos días.
Mi exmujer se ha negado a la venta extrajudicial de la vivienda después de haber obtenido una oferta muy interesante de compra. Quiere que se subaste e intuyo que quiere adjudicársela a bajo precio. Mi pregunta es si al finalizar la liquidación de gananciales y se establece un proindiviso hay que iniciar un nuevo procedimiento para extinguir el condominio o diréctamente el juez establece la subasta judicial. ¿En tal caso los propietarios pueden participar en la subasta?.