Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soluciones Violencia de Genero

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
14/04/2008 19:52
Ferro, estás equivocado en una idea. No son malos tiempos para el ejercicio de la justicia, son malos tiempos para la LIBERTAD, lo cual es mucho más grave.

El gobierno que toma estos días posesión, es un gobierno al estilo de su presidente. Es una apuesta por lo excéntrico y provocativo, pero que da respuesta a pulsiones sociales de protección y defensa de la mujer; y hay que reconocerlo, ha dado votos. ¿Se ha solucionado el problema?: NO. Pero se han ganado unas elecciones.

Es como el ministerio de defensa. Había que dar un paso adelante, llamativo y sin precedentes. Pués bien, ya lo tenemos ahí: Se sitúa a una Mujer, de plena confianza del presidente, y por supuesto, embarazada, para alentar el clima social, la ansiedad de las gentes que ven tanta cantidad de programas rosa, y ya lo tienen: el ejército liderado por una mujer que nunca ha tenido formación ni función militar, pero como es amiga y está embarazada, adelante con ello. ¿El ejército resuelve algún problema o lo hará con Chacón?: No. El ejército es un colectivo bien preparado, en el que confío plenamente en su respeto y lealtad al Estado, que estará bien dirigido por el secretario de estado, y la sñra. embarazadísima y mujer (porque sabéis que hay hombres embarazados), Carmen Chacón, quedará pero que muy bien enviando tropas a Afganistán y donde se precie. Así se ganan unas elecciones.

Respecto a la violencia "contra las mujeres", como no se le encuentra solución por quienes gobiernan y vuelven a gobernar, se han ido a buscar EL GLIAL, el eterno glial de las soluciones a la violencia, por supuesto desde un punto de vista provocativo y morboso, faltaría más. Esa GLIAL es, ¡tachín, tachín!:

MINISTERIO DE LA IGUALDAD,

Es decir, se crea el real "MINISTERIO DE LA MUJER". ¿Qué igualdad ni qué gaitas?. Lo que vamos hacer, según el presidente y sus mujeres, es aprovechar lo bien que caen a la sociedad de este país, y seguir beneficiándose de los altos niveles de violencia que hay -según las cifras que ellos manejan y manipulan-, y crear un nuevo ministerio que amplie la industria del maltrato, para ser más duros con los "hombres heterodoxos": blancos, españoles, padres de familia, con alto porcentaje de delinquir por dichas características.

Vivimos en tiempos de PREJUICIO SEXISTA, pero hacia el varón. No lo olvidéis, hay que destruirlo, hay que cambiar la idea social del hombre. Tiene que ser mezclado, de varios colores, afeminado, dúctil, sumiso, amo de su casa y buen trabajador, y por supuesto, pagador de la pensión de alimentos y compensatoria en caso de ir por mal camino. Si no es así le espera la CÁRCEL.

Un hombre Femenino hacia dentro y afeminado hacia fuera, pero con ciertos matices varoniles para pagar los gastos de manutención en las separaciones y divorcios. Sino, es un presunto delincuente. ¿Se soluciona así la violencia?: NO. ¿Pero y lo bien que queda el presidente y sus mujeres ganando votos?.

Y ahora en serio compañeros. Vivimos malos tiempos para dar soluciones a la violencia, ni tan siquiera proponerlas. Porque a casi nadie les importa, hasta que no son afectados por la injusticia y la discriminación que vive el hombre, y aún así, se callan y tragan con la culpa.

Vivimos tiempos donde hemos pasado de la "Igualdad ante la Ley", a la promoción de la "Igualdad desde la Ley". La coacción supera en recursos estatales a la educación. Los valores de igualdad de oportunidades no importan, sino la equiparación a golpes de decretazo de hombre y mujer, sobre todo para el mal: la mujer fuma más, muere más pronto, enferma más por sida, es más violenta que antaño, trabaja más, está más ansiosa y deprimida. En eso se están igualando las fuerzas. ¿Pero para el bien?...tengo mis dudas. Porque los hijos son ahora menos atendidos por ambos padres, menos queridos, más violentos, menos creativos...

La igualdad se pretende IMPONER POR LA LEY. Una jovencita de 31 años, señorita Bibiana, directora de una asociación para el flamenco, ya nos ha advertido a coger su bara de mando ministerial. Va a convertir en COSTUMBRISMO lo dicho por su presidente. De hecho utiliza su mismo verbo y sus mismos adjetivos: "buenas noches y buena suerte", "ante un maltratador caerá el peso de 40 millones de españoles", etc...

Copia a su presidente, va a ser buena y leal, no tengo dudas, pero para hacer lo que quiere su dueño y señor presidencial. Va a quedar muy bien, os lo aseguro. Pero, ¿resolverá el problema de la violencia?, NO, lo anticipo. Porque no se puede resolver si no es desde los diferentes ángulos de los que proviene la causa de la violencia, y mucho menos si en vez de dotar de fuerza a la mujer, se la dota de protección o desvalorización de lo que por si misma puede hacer.

Las leyes discriminadoras positivas, solo sirven para eso mismo: discriminar. Y a la discriminación le sigue la frustración, y después viene la violencia. Son habas contadas.

Un saludo, y buena suerte.
14/04/2008 20:09

José Ramón estoy totalmente de acuerdo contigo, para variar. Digo yo que muy cuerdo no estaría el señor. En el caso de esa mujer que ha perdido la vida así como su nueva pareja es toda una negligencia del psicosocial. Ya ni entremos en la órden de alejamiento que ha fracasado totalmente.

Un saludo
14/04/2008 23:46
Yo no creo que en estos tiempos que corren un hombre mate a una mujer por el simple hecho de, "porque era mia" esa es la disculpa que ponen las feministas pero estoy seguro que no es asi hay otros hechos que no salen a la luz y que tapan muy bien, y este gobierno va a fracasar mucho más que antes en estos cuatro años que nos quedan seran la rision de europa, la peor ministra de fomento y sigue, una mujer en el ejercito es para reirse, vamos que estoy seguro que este gobierno no acaba la legislatura, elecciones anticipadas seguro, tiempo al tiempo.