Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soluciones Violencia de Genero

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
14/04/2008 23:46
Yo no creo que en estos tiempos que corren un hombre mate a una mujer por el simple hecho de, "porque era mia" esa es la disculpa que ponen las feministas pero estoy seguro que no es asi hay otros hechos que no salen a la luz y que tapan muy bien, y este gobierno va a fracasar mucho más que antes en estos cuatro años que nos quedan seran la rision de europa, la peor ministra de fomento y sigue, una mujer en el ejercito es para reirse, vamos que estoy seguro que este gobierno no acaba la legislatura, elecciones anticipadas seguro, tiempo al tiempo.
14/04/2008 20:09

José Ramón estoy totalmente de acuerdo contigo, para variar. Digo yo que muy cuerdo no estaría el señor. En el caso de esa mujer que ha perdido la vida así como su nueva pareja es toda una negligencia del psicosocial. Ya ni entremos en la órden de alejamiento que ha fracasado totalmente.

Un saludo
14/04/2008 19:52
Ferro, estás equivocado en una idea. No son malos tiempos para el ejercicio de la justicia, son malos tiempos para la LIBERTAD, lo cual es mucho más grave.

El gobierno que toma estos días posesión, es un gobierno al estilo de su presidente. Es una apuesta por lo excéntrico y provocativo, pero que da respuesta a pulsiones sociales de protección y defensa de la mujer; y hay que reconocerlo, ha dado votos. ¿Se ha solucionado el problema?: NO. Pero se han ganado unas elecciones.

Es como el ministerio de defensa. Había que dar un paso adelante, llamativo y sin precedentes. Pués bien, ya lo tenemos ahí: Se sitúa a una Mujer, de plena confianza del presidente, y por supuesto, embarazada, para alentar el clima social, la ansiedad de las gentes que ven tanta cantidad de programas rosa, y ya lo tienen: el ejército liderado por una mujer que nunca ha tenido formación ni función militar, pero como es amiga y está embarazada, adelante con ello. ¿El ejército resuelve algún problema o lo hará con Chacón?: No. El ejército es un colectivo bien preparado, en el que confío plenamente en su respeto y lealtad al Estado, que estará bien dirigido por el secretario de estado, y la sñra. embarazadísima y mujer (porque sabéis que hay hombres embarazados), Carmen Chacón, quedará pero que muy bien enviando tropas a Afganistán y donde se precie. Así se ganan unas elecciones.

Respecto a la violencia "contra las mujeres", como no se le encuentra solución por quienes gobiernan y vuelven a gobernar, se han ido a buscar EL GLIAL, el eterno glial de las soluciones a la violencia, por supuesto desde un punto de vista provocativo y morboso, faltaría más. Esa GLIAL es, ¡tachín, tachín!:

MINISTERIO DE LA IGUALDAD,

Es decir, se crea el real "MINISTERIO DE LA MUJER". ¿Qué igualdad ni qué gaitas?. Lo que vamos hacer, según el presidente y sus mujeres, es aprovechar lo bien que caen a la sociedad de este país, y seguir beneficiándose de los altos niveles de violencia que hay -según las cifras que ellos manejan y manipulan-, y crear un nuevo ministerio que amplie la industria del maltrato, para ser más duros con los "hombres heterodoxos": blancos, españoles, padres de familia, con alto porcentaje de delinquir por dichas características.

Vivimos en tiempos de PREJUICIO SEXISTA, pero hacia el varón. No lo olvidéis, hay que destruirlo, hay que cambiar la idea social del hombre. Tiene que ser mezclado, de varios colores, afeminado, dúctil, sumiso, amo de su casa y buen trabajador, y por supuesto, pagador de la pensión de alimentos y compensatoria en caso de ir por mal camino. Si no es así le espera la CÁRCEL.

Un hombre Femenino hacia dentro y afeminado hacia fuera, pero con ciertos matices varoniles para pagar los gastos de manutención en las separaciones y divorcios. Sino, es un presunto delincuente. ¿Se soluciona así la violencia?: NO. ¿Pero y lo bien que queda el presidente y sus mujeres ganando votos?.

Y ahora en serio compañeros. Vivimos malos tiempos para dar soluciones a la violencia, ni tan siquiera proponerlas. Porque a casi nadie les importa, hasta que no son afectados por la injusticia y la discriminación que vive el hombre, y aún así, se callan y tragan con la culpa.

Vivimos tiempos donde hemos pasado de la "Igualdad ante la Ley", a la promoción de la "Igualdad desde la Ley". La coacción supera en recursos estatales a la educación. Los valores de igualdad de oportunidades no importan, sino la equiparación a golpes de decretazo de hombre y mujer, sobre todo para el mal: la mujer fuma más, muere más pronto, enferma más por sida, es más violenta que antaño, trabaja más, está más ansiosa y deprimida. En eso se están igualando las fuerzas. ¿Pero para el bien?...tengo mis dudas. Porque los hijos son ahora menos atendidos por ambos padres, menos queridos, más violentos, menos creativos...

La igualdad se pretende IMPONER POR LA LEY. Una jovencita de 31 años, señorita Bibiana, directora de una asociación para el flamenco, ya nos ha advertido a coger su bara de mando ministerial. Va a convertir en COSTUMBRISMO lo dicho por su presidente. De hecho utiliza su mismo verbo y sus mismos adjetivos: "buenas noches y buena suerte", "ante un maltratador caerá el peso de 40 millones de españoles", etc...

Copia a su presidente, va a ser buena y leal, no tengo dudas, pero para hacer lo que quiere su dueño y señor presidencial. Va a quedar muy bien, os lo aseguro. Pero, ¿resolverá el problema de la violencia?, NO, lo anticipo. Porque no se puede resolver si no es desde los diferentes ángulos de los que proviene la causa de la violencia, y mucho menos si en vez de dotar de fuerza a la mujer, se la dota de protección o desvalorización de lo que por si misma puede hacer.

Las leyes discriminadoras positivas, solo sirven para eso mismo: discriminar. Y a la discriminación le sigue la frustración, y después viene la violencia. Son habas contadas.

Un saludo, y buena suerte.
14/04/2008 18:48
¿Por que un hombre normal termina asesinando y suicidandose? O dejandose detener?
No intenta escapar ni el 10% de estos asesinos a los que caera el peso de la ley con la mas dura condena.
Pretender que es por "machismo" por la mate porque era mia es insostenible
Si no reconocen la raiz del problema malamente podran poner la solucion adecuada.
El uso y abuso del derecho penal, de la mayor coaccion que un estado de derecho puede usar contra sus ciudadanos ha devenido en el desbordamiento del problema.

Es lamentable que incluso aqui mismo muchos opinen como en una cafeteria.
En un foro juridico debe hablarse de la transcendencia juridica del proelema.
Se ha regulado con la mayor dureza. Se ha establecido una jurisdiccion especial. Se ha transgredido el sacrosanto principio de inocencia dictandose ordenes de alejamiento y encarlando la policia directamente a la primera denuncia y sin mayor indagacion a miles de hombres.
Algunos pensamos que tal como se aborda desde la ley y desde la practica judicial el problema habra quien en no mucho tiempo se abochorne por haber ejercico en tal jurisdiccion( como actualmente ocurre con aquellos que llegaron a formar parte del famoso TOP)
Poco a poco lo que empezo timidamente hoy cada dia se dice mas en alto
Hay demasida utilizacion torticera de dicha regulacion y jurisdiccion
Elñ lobby del feminismo del genero quiere arreglarlo logrando se aplique la regulacion antiterrorista y de ahi que presionen y van consiguiendo que los medios de comunicacion hablen de terrorismo domesco cambiando la anterior denominacion de violencia de genero.
Y no es neutral ese termino pq se pretende que quien diga que hay denuncias falsas sea acusado y condenado por apologia de la violencia domestica.
Malos tiempo para el ejercicio prudente de la justicia
Un saludo
14/04/2008 14:25
Raquel1, si las pruebas que pasó son las típicas que hacen los sicosociales para determinar la idoneidad como progenitor no parece que sean las adecuadas para detectar problemas mentales, según leí y oí de expertos, es además una de las cuestiones que se critican de las pruebas sicosociales para determinar idoneidad como progenitor, que no se detectan en ellas cuestiones que van a repercutir en el futuro bienestar de los hijos, por ejemplo propensión a influenciar a los hijos, incluso que existen mayor % de custodias únicas típicas que el porcentaje de mujeres sin problemas mentales de cualquier tipo.

La solución al problema de violencia doméstica es evidente que las órdenes de alejamiento no implican solución, hace poco unas declaraciones de responsables de fuerzas de seguridad indicaban que por cada efectivo dedicado al tema tenía un número imposible de supervisar, a añadir declaraciones de fuentes judiciales que preveían ya antes de la aprobación definitiva de la ley que el aumento de penas para faltas y delitos antes sancionados con menor pena podían servir de incentivo a delinquir ya que con "algo" mayor la pena podían resolver el tema de "otra" forma mas drástica, ni que decir en relación a una denuncia falsa. Por otro lado, parece que un porcentaje muy alto de victimas mortales no habian denunciado previamente, por tanto podría concluirse que la aplicación de la ley sirve para aflorar casos menos graves mientras que los graves siguen sin detectarse, al tiempo que permite mezclar casos menos graves, graves, denuncias incluso de riñas y forcejeos mutuos con denuncias interesadas para obtener ventajas civiles... ¿soluciones? recientemente un diputado del PNV (que votó a favor de la ley y de las medidas complementarias) reconocía a un diario que no sabía cual era la solución... y casi podría aventurarse que el resto de diputados similar... a tenor de los resultados...

A considerar también que según la memoria sobre violencia doméstica del 2007 del CGPJ el 38% de los agresores con resultado de muerte eran procedentes de otros paises ( destacando con un alto % diferencial rumanos), no con esto es cuestión de tirar balones fuera sobre el % de agresores nacionales, pero sí parece evidente que el problema ni está adecuadamente enfocado ni en vias de solución.

Pudiera parecer que la linea educacional y de fomento de la igualdad real (no la linea que sustituye la protección del varón por la del Estado) en temas de pareja de cualquier condición pudiera tener mayor efectividad.
14/04/2008 12:44
esmeralda0,

como tritón estoy sumamente interesado en conocer los serios y contrastados estudios a los que alude.
Le agradecería enormemente que nos enviara alguna referencia de los mismos.

Un saludo
14/04/2008 11:43

Pues yo de lo que no salgo del asombro es que a ese hombre lo habían evaludado dos peritos y le habían considerado normal, alucinante. En mi opinión muy en sus cabales no estaba. En cuanto a las órdenes de alejamiento, pues sinceramente no parece que sirve de mucho. Ni idea de cual es la solución pero lo que está claro es que la Ley de violencia doméstica no es la solución.
14/04/2008 11:18
Aclarar que según la memoria del CGPJ del año 2007 el 81% de las muertes de mujeres en violencia doméstica suceden sin existir proceso de separación previo. Esto puede interpretarse como se considere pero parece que no es lógico ligar las muertes a la situación en que quede el varón posterior a las separaciones.

La solución a la violencia creo que viene fundamentalmente por cuestiones educativas y de fomento de la igualdad real en todos los campos y creo que pretender fomentar la igualdad a un colectivo sin armonizar esa evolución a toda la sociedad... no parece que vaya a evitar conflictos, mas bien al contrario.

Comentais si quien queda peor tras una sepración es el varón o la mujer y que si existen estudios fiables y serios... eso dependerá de quien haga el estudio y del enfoque que pretenda. Según desde que punto se mire, incluso siendo comprobable la situación de todos, la valoración del perjuicio puede ser totalmente dispar: por ejemplo el varón, en gral, incluso con mutuo acuerdo, se queda sin la vivienda que debe seguir pagando, sin el trato habitual con los hijos, sin poder decidir sobre infinidad de detalles sobre ellos, debe delegar la admón de los alimentos que paga como si fuera incapaz... por contra la mujer puede considerarse que será favorecida con todo lo que pierde el varón... a cambio de abnegarse acometiendo en solitario todas las funciones que normalmente se hacen y se dice se deben hacer entre dos (mantener una casa, atender hijos)

Pero ante todo quienes peor parados quedan son los hijos ya que sufren las consecuencias en que queda uno de los perdedores y las consecuencias de como queda el otro perdedor. Creo que en temas de separaciones, por el bien de los hijos, no va a quedar otro remedio que dejar a ambos progenitores mejor que como, en general, quedan de mal actualmente (aunque sea de "mutuo acuerdo" por mentalidad o consejo de los expertos que los asesoran en esos momentos)
14/04/2008 10:54
Por cierto esmeralda0...quien esta mirando a largo plazo? no se da cuenta que a largo plazo lo mejor para las mujeres, los hombres y sobre todo los niños es la custodia compartida.

Las ganancias que se obtienen en el corto plazo con una custodia monoparental son perdidas en el futuro..ústed misma lo reconoce así
14/04/2008 10:46
esmeralda0,

podría dar alguna referencia de esos estudios fiables y serios, seguro que puede adjuntar los links o los nombres, el foro estaría muy interesado de su aportación en ese sentido, yo me leería esos estudios.

fijese, no dudo de las conclusiones que ústed dice, pero es que son las propias mujeres divorciadas/separadas las que se situan en esa situación....muchas al no querer la custodia compartida se hunden profesionalmente dedicandose solo al cuidado de la prole. Luego los hijos crecen y ya no las necesitan tanto mientras tanto ellas se han descapitalizado y llevan mucho tiempo fuera del mundo laboral. La custodia compartida es igualitaria y permitiría a muchas mujeres no perder el tren laboral y a no perder sus profesiones/carreras/trabajos. Así que menos quejarse y más compartir. No vale situarse en una situación desfavorable por propia iniciativa y luego quejarse. A la mayoria de los hombres son las decisiones judiciales carpetovetonicas y ancladas en los desfasados roles machistas quienes les dejan sin vivienda, sin gran parte de su sueldo y sin sus hijos, así que están en su derecho a quejarse y a la luchar.

13/04/2008 14:12
No es ese el tema,( del que hablo yo por lo menos), en ningún momento me he referido a los hombres en términos como machista etc.

Lo que se quiere dejar claro es que sólo se mira a corto plazo y me hartaré de decir que hay estudios estadísticos serios y fiables que demuestran que las más perjudicadas a largo plazo en las seoparaciones son las mujeres, así k al que le pique...ya sabe....peo eso es lo que hay y a eso se refiere esta parte cuando comenta la escasa amplitud de miras e intereses que quieren plasmar por propia conveniencia algunos de los foreros, no todos. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS y que nadie las manipule.
13/04/2008 13:41
No me parece que joseba haya dicho ninguna barbaridad. Vale que esa situación no se da en todos los casos, pero limitar las causas de la violencia al "machismo" sí que es tener poca amplitud de miras.
13/04/2008 13:36
nada de lo escrito por joseba39 es una generaliacion incierta
Cualquier letrado sabe que sera el padre expulsado del domicilio familiar y obligado a pagar la hipoteca en su caso asi como le sera marcada una pension de alimentos y compensatoria en su caso, sin que el juzgado de familia, en principio, tenga encuenta la situacion economica en que le dejara.
Un saludo
13/04/2008 02:07
joseba, no generalices y piensa muy bien lo que dices, hay que mirar las cosas con mayor amplitud
12/04/2008 11:26
si las sentencias de divorcio y separación fuesen mas justas ( respetando el bienestar de los conyuges ) que siempre es el hombre el que se queda de patitas en la calle , pagando una hipoteca de una casa que no puede disfrutar , etc ,, eso es lo que hay que solucionar , que ninguna de las parters salga mas perjudicada que la otra , seguramente eso evitaria muchos de esos desvarios ,,,
11/04/2008 21:33
En primer lugar lamentar el asesinato de dos personas y el suicidio de otra, ¿como define la ley de violencia de genero el asesinato de la nueva pareja por parte del ex marido? ¿era un hombre? ¿no? la violencia no tiene sexos ni distinciones, el asesino no mato por razón de sexo

En España se esta a años luz de Europa, por aquí también hay asesinatos de mujeres por sus exparejas pero se intentan solucionar las cosas de otra manera y no criminalizando a todos los hombres por el mero hecho de serlo.

Lo que dice la mayoria de los foreros...solo se soluciona con más igualdad, igualdad, igualdad. No igualdad de cuota o de florero. La gran mayoría de las verdaderas victimas quedan y quedaran desprotegidas mientras no se eduque verdaderamente en IGUALDAD.
11/04/2008 16:13
Mi respuesta a la pregunta es: Igualdad, igualdad e igualdad. ¿De qué nos sirve que, cara a la galería, exista paridad entre sexos cuando existe esa ley tan profundamente anticonstitucional que afirma todo lo contrario? ¿Somos iguales ante la constitución o somos unos más iguales que otros? ¿Y qué pasa con los salarios más bajos a igual trabajo si eres mujer? ¿Y qué pasa? Pues que seguimos alzando bien alto el estandarte de la igualdad sólo de boquilla. Como dijo el otro "caminante no hay camino; se hace camino al andar".
11/04/2008 15:01
Hoy en las noticias de mi comunidad salio un juicio de intento de atropello de un señor a su ex novia, creo que tenia una orden de alejamiento, el señor dice que el no la atropello que estaba en su furgoneta y ella se arrimo a la ventanilla para insultarle y el arranco la furgoneta y se fue pero como ella estaba cogida a la ventanilla que estaba abierta se cayo sola con el impulso de marcha de la furgoneta, y como siempre la señora estaba acompañada de esas señoras que dicen velar por las maltratadas para seguir cobrando sudvenciones, yo dede luego no se quien dice la verdad, ¿ pero es tan dificil ver por medio de las lesiones si fue atropellada o simplemente una caida?
11/04/2008 14:17
1- establecer unas leyes de divorcio igualitarias..

2 - derogar la ley de violencia de genero por fomentar el maltrato y la violencia entre los sexos, ya que es una ley sexista, sesgada, injusta e inconstitucional, ley que solo sirve para enriquecer a asociaciones feminazis..

3- eliminar los anacronicos, rancios, mafiosos, sexistas e inconstitucionales institutos de la mujer, institutos que falsean y manipulan estadisticas, no dedicados a ninguna igualdad, sino a perseguir, castrar y denigrar de forma revanchista a lo masculino..

4- eliminar el termino violencia de genero y llamarlo lo que en realidad es, es decir, violencia domestica..

5- las feministas no quieren soluciones, quieren subvenciones

6- las feministas no son solucion al problema, son la parte principal del mismo
11/04/2008 14:15

Ahí, ahí.., arrimando el ascua a nuestra sardinica.