Como hijo/a donde y como se puede solicitar COPIA del posible testamento del fallecido/a, al no haber relación ni con la persona viudo/a, ni hermanos del mismo matrimonio:
A loas cuantos días se puede solicitar?
Se facilita información al resto de familiares de la solicitud efectuada por el posible desheredado?..
Venga anímense respondiendo alguna de las cuestiones planteadas quien la sepa o haya tenido cerca la experiencia y creo que entre todos se podrán resolver las cuestiones planteadas..
Necesitas el Certificado de defunción de tu padre y con eso acudir al "creo que es algún ministerio" y solicitar Últimas Voluntades, donde dirá si tu padre hizo testamento o no! y si lo hizo dirá la Notaria donde hizo el último testamento válido donde te darán copia del testamento siendo hijo!
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-actos-ultima
Ahí pides el certificado de últimas voluntades. Con eso vas al notario que te indiquen. Puede solicitarlo cualquier interesado, tú como hijo y cualquier heredero forzoso o persona que aparezca en el testamento.
No me queda claro si primero tengo que solicitar Certificado de Defunción y una vez posea este dirigirme al Ministerio de Justicia y pedir el Certificado de Ultimas Voluntades y finalmente una vez obtenga este, en el caso que de que haya testamento solicitar copia del mismo ante el Notario que se haya realizado.
. Como el fallecimiento se produjo en una capital entiendo que estará inscrito en la misma, desconociendo de que tiempo se dispone para llevar a cabo la inscripción de fallecimiento, por el otro familiar directo que se ha encargado de los tramites que procedieran o por Gestor o Abogado ..