Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de baja voluntaria por escrito y luego echarse para atrás

2 Comentarios

Solicitud de baja voluntaria por escrito y luego echarse para atrás
01/07/2024 18:01
Hola, a ver si algun@ me puede ayudar, por favor.
Les he comunicado por whatsapp a mi empresa que solicitaba la baja voluntaria, que me avisasen cuando estuviesen los papeles.
6 horas después les he comunicado que no, que lo había pensado mejor y que no quería la baja voluntaria.
La empresa dice que ya han tramitado la baja, que me pase a firmar los papeles.

¿Pueden hacer eso? ¿Me pueden dar de baja sin yo haber firmado los papeles de baja? ¿Puedo exigir seguir trabajando?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
01/07/2024 18:56
Es que empezamos mal, usted para solicitar o más bien comunicar una b.v. a la empresa debe hacerlo por escrito entregando una copia a la empresa que ésta deberá firmar el recibí y usted quedarse con una copia, a su vez debe hacerlo con el plazo de preaviso que recoja y que como mínimo será de 15 días, durante éste tiempo de preaviso 6 mientras la empresa no haya contratado a nadie para suplirle puede operar el plazo de retracto, (es decir, dcho del trabajador a dar marcha atrás a esa baja voluntaria). De esta forma estarían bien hechas las cosas, no obstante, ya que usted comunico a la empresa y en menos de 6 h ya le gan dafo de baja puede usted alegar que se lo ha pensado mejor y que dado que como le dicen que ya le han dado de baja ante la Seg Soc puede usted proceder a demandar a la empresa por despido improcedente.
smo
01/07/2024 21:49
Jamgrrhh28
Muchas gracias, Jamgrrhh! Se lo agradezco de verdad.

Un saludo