Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de baja voluntaria por escrito y luego echarse para atrás

2 Comentarios

01/07/2024 21:49
Jamgrrhh28
Muchas gracias, Jamgrrhh! Se lo agradezco de verdad.

Un saludo
01/07/2024 18:56
Es que empezamos mal, usted para solicitar o más bien comunicar una b.v. a la empresa debe hacerlo por escrito entregando una copia a la empresa que ésta deberá firmar el recibí y usted quedarse con una copia, a su vez debe hacerlo con el plazo de preaviso que recoja y que como mínimo será de 15 días, durante éste tiempo de preaviso 6 mientras la empresa no haya contratado a nadie para suplirle puede operar el plazo de retracto, (es decir, dcho del trabajador a dar marcha atrás a esa baja voluntaria). De esta forma estarían bien hechas las cosas, no obstante, ya que usted comunico a la empresa y en menos de 6 h ya le gan dafo de baja puede usted alegar que se lo ha pensado mejor y que dado que como le dicen que ya le han dado de baja ante la Seg Soc puede usted proceder a demandar a la empresa por despido improcedente.
smo
Solicitud de baja voluntaria por escrito y luego echarse para atrás
01/07/2024 18:01
Hola, a ver si algun@ me puede ayudar, por favor.
Les he comunicado por whatsapp a mi empresa que solicitaba la baja voluntaria, que me avisasen cuando estuviesen los papeles.
6 horas después les he comunicado que no, que lo había pensado mejor y que no quería la baja voluntaria.
La empresa dice que ya han tramitado la baja, que me pase a firmar los papeles.

¿Pueden hacer eso? ¿Me pueden dar de baja sin yo haber firmado los papeles de baja? ¿Puedo exigir seguir trabajando?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo