Buenas tardes. Dar las gracias a todos los que participamos en este foro.
Comentó mi caso
Fui operado de 2 colestatomas neóm hace algún tiempo.
Debido a las operaciones he perdido un 90% de audición binaural.
Me han colocado un implante baha, el cual aun no se si rechazare o no, pues me han operado ya dos veces por recubrimiento de piel. No lo puedo utilizar.
Solicite minusvalia, en la cual y según resolucion te go sordera profunda y un grado de minusvalÃa del 35%.
Mi trabajo era de conductor y jefe de tráfico. ConducÃa "casi" todos los dias.
Solicite IP por mi cuenta al saber que mi carne de conducir será retirado.
Pase tribunal medico y hoy he recibido una carta solicitandome certificado de actividad laboral he hablado con la empresa y me lo van a hacer.
Cuando pase el Tribunal me preguntaron por mi oficio y comente que conductor.
Algún experto puede decirme como ve mi caso???
Muchas gracias y un saludo.
Ayer recibà sms del inss donde me comunicaban que mi solicitud habia sido resuelta favorablemente. De ña mina manera que me dicen aue recibire otro sms con la cuantÃa a cobrar y una carta certificada.
Las preguntas son las tipicas.
¿ Cuando empiezo a cobrar?
He leido que estará sujeto a Irpf, pues interpreto que lo concedido es la I.P. total.
¿ Podre trabajar en otros oficios?
¿Como sabre en que podre trabajar sin perder mi I.P.?
Gracias
Hola. Mientras no empieces a cobrar la pensión de incapacidad seguirás cobrando la baja.
La incapacidad total está sujeta a IRPF, a diferencia de la absoluta.
Podrás trabajar en otra profesión compatible con tu estado fÃsico.
Cuando te conceden la incapacidad, pide la minusvalÃa o discapacidad en los servicios sociales de tu comunidad autónoma y te concederán el 33 % de minusvalÃa. Con ese tÃtulo podrás buscar un empelo en las múltiples empresas que son centros especiales de empleo que hay en cada provincia. Si buscas por internet : empresas de centros especiales de empleo en la provincia tal, te aparecerán muchas referencias. CobrarÃas la pensión más el salario del nuevo trabajo.
Saludos