Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud certificado actividad laboral

5 Comentarios

23/03/2019 13:06
Matias81
Hola. Cuando te concedan la incapacidad , dejarás de cobrar la baja y pasarás a cobrar la pensión.
Saludos
22/03/2019 21:21
Matias81
Estoy de baja por otra dolencia diferente a la de la incapacidad, aun asi solo cobraria la incapacidad????
22/03/2019 16:46
Matias81
Hola. Mientras no empieces a cobrar la pensión de incapacidad seguirás cobrando la baja.
La incapacidad total está sujeta a IRPF, a diferencia de la absoluta.
Podrás trabajar en otra profesión compatible con tu estado físico.
Cuando te conceden la incapacidad, pide la minusvalía o discapacidad en los servicios sociales de tu comunidad autónoma y te concederán el 33 % de minusvalía. Con ese título podrás buscar un empelo en las múltiples empresas que son centros especiales de empleo que hay en cada provincia. Si buscas por internet : empresas de centros especiales de empleo en la provincia tal, te aparecerán muchas referencias. Cobrarías la pensión más el salario del nuevo trabajo.
Saludos
22/03/2019 10:05
Expertolaboral
Ayer recibí sms del inss donde me comunicaban que mi solicitud habia sido resuelta favorablemente. De ña mina manera que me dicen aue recibire otro sms con la cuantía a cobrar y una carta certificada.
Las preguntas son las tipicas.
¿ Cuando empiezo a cobrar?
He leido que estará sujeto a Irpf, pues interpreto que lo concedido es la I.P. total.
¿ Podre trabajar en otros oficios?
¿Como sabre en que podre trabajar sin perder mi I.P.?
Gracias
17/02/2019 17:51
Matias81
Hola. Dependerá de la propuesta del médico revisor del EVI.Si éste te propone la incapacidad, el INSS te la concederá y enviará la resolución a Tráfico y te retirarán todos los carnets de conducir. Si no te la propone el iNSS te la denegará. Aunque es posible que retrasen el expediente hasta nueva revisión para ver el resultado del implante pues si se consolida podrías recuperar parte de la audición, no?Saludos
Solicitud certificado actividad laboral
15/02/2019 14:59
Buenas tardes. Dar las gracias a todos los que participamos en este foro.
Comentó mi caso
Fui operado de 2 colestatomas neóm hace algún tiempo.
Debido a las operaciones he perdido un 90% de audición binaural.
Me han colocado un implante baha, el cual aun no se si rechazare o no, pues me han operado ya dos veces por recubrimiento de piel. No lo puedo utilizar.
Solicite minusvalia, en la cual y según resolucion te go sordera profunda y un grado de minusvalía del 35%.
Mi trabajo era de conductor y jefe de tráfico. Conducía "casi" todos los dias.
Solicite IP por mi cuenta al saber que mi carne de conducir será retirado.
Pase tribunal medico y hoy he recibido una carta solicitandome certificado de actividad laboral he hablado con la empresa y me lo van a hacer.
Cuando pase el Tribunal me preguntaron por mi oficio y comente que conductor.
Algún experto puede decirme como ve mi caso???
Muchas gracias y un saludo.