Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solar urbano que recalifican una parte como equipamientos deportivos.

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
perfil veo
31/03/2017 21:50
Monigm
sí, supongo que sí, pero no cabe esperar una aceptación instantánea
por lo leído, esta mañana han comprendido la exposición y han aceptado el planteamiento
pero ya sabemos que la Administración tiene su dinámica, y así, según mi interpretación:
- en un primer momento, con el plano del Plan a la vista, advirtieron que se estaba haciendo movimiento de tierras en una porción de suelo calificado como equipamiento, e iniciaron un expediente disciplinario ... nada más lógico
- presente la propiedad, le dicen lo que hay (lo que realmente indica el plano), y más o menos le vienen a decir que ahí no pueden construir, que es suyo (no cuestionan el derecho de propiedad (faltaría más, aunque si miraran el catastro quizá pensaran que esa porción no es de la parcela), que posiblemente termine expropiado (opinión a la caída, también bastante lógica) y que han de aceptar la renuncia a cualquier posible incremento de valor por lo que hayan hecho allí (también es lógico) ... y es que incluso es frecuente que dos porciones de una misma parcela tengan calificación distinta, e incluso clasificación distinta.
- lo que le han dicho hoy ha sido otra ocurrencia, también a la caida, dejando caer que, si es un pequeño error cartográfico, habrá que resolverlo en un futuro, en la próxima revisión del plan.
Suelo quejarme de que muchos de los funcionarios son "p e r e z o o o s o s", y, aparte de los perezosos, en general prefieren la inactividad ante la mínima sospecha de que sus actos puedan comprometerlos. Y así, hoy toman nota, proponen que se alegue respecto al posible error en relación con el expediente de infracción en curso, y manifiestan que mejor que todo quede parado (el chollo es no hacer nada) hasta la próxima modificación del Plan. Y es que no hay nada como un trabajo así, aunque no sé si tienen valores qué transmitir a sus hijos.

porque nosotros (tú y yo, entre otros) estamos acostumbrados a tener que hacer todo tipo de suposiciones ante la falta de datos, porque si dudamos tratamos de conocer sobre el asunto antes de pronunciarnos, porque la casuística es muy diversa y no hay respuestas de aplicación universal, pido esa referencia catastral ... y veo que lo que hay allí no es un área desordenada, sino un suelo urbano consolidado, de alto standing y lindante con un campo de golf, en el que el los lindes del plano catastral no coinciden con los de la parcela (divergencia relativamente pequeña, y en solo dos parcelas), por lo que no veo lógico que esa línea surja como necesidad de cumplir con la superficie mínima de equipamiento, porque gráficamente son menos de 400 m2, entre las dos parcelas, que se adosan a un campo de golf de más de 10 Ha. El que fuera una urbanización de alto standing con campo de golf lleva a pensar que fue el resultado de un plan parcial, con sus planos parcelarios definidos en detalle, y hasta hace pocos años un plan parcial no era modificable por un plan general. Hoy el plan general puede modificarlo, pero ha de justificarlo suficientemente, no solo en planos sino también en memoria, y en este caso el que el alcance de la supuesta modificación fuera menor del 0,4% de la superficie del equipamiento, me ha llevado a sospechar que podría haber un error cartográfico ... y buscando, aparece.
Yo también creo que pueden resolverlo definitivamente mediante una Interpretación, a la que se daría la debida publicidad, sin que fuera necesaria una modificación puntual para corrección de errores ... pero para eso, para resolvelo del modo que sea, se necesita voluntad y compromiso. Lo grave del asunto, no solo de este asunto, es que su dinámica es tan fuerte, y la capacidad de reivindicación del ciudadano está a tan bajo nivel, que ya han conseguido que nos resulte molesto exigir hasta lo más básico. Así aceptamos la pereza, la desidia, e incluso la corrupción ... porque hace tantos años que llueve tanto, que no nos quedan fuerzas para pelear.
Sí, ya sé, a ti te quedan ... y a mí también, pero menos, y por eso lo escribo aquí ... por si alguien más quiere leerlo, porque esto también es una forma de lucha por la justicia y la igualdad de oportunidades