Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio que no reparte ingresos

4 Comentarios

Socio que no reparte ingresos
17/10/2011 19:43
Buenas a todos:
Socio socio de un S.C. al 50% con otro socio, ambos administradores. Mi socio ha cobrado una partida de material enviado a una zona determinada y él ha efectuado el reparto y el cobro. En la declaración trimestral tanto del IVA, como la que cada uno hace se han incluido este dinero, pero él no lo ha repartido ni lo ha ingresado en la cuenta de la sociedad. Ahora dice que lo ha repartido. También sé que tiene problemas de juego. Puedo hacer algo?. Según me dicen al haberlo declarado en el MOD. 130 mío, es como si hubiera reconocido que lo he cobrado.

Gracias por su respuestas.
17/10/2011 21:19
Hola
En mi opinión la declaración del 130 sólo acredita el beneficio no la distribución del mismo.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo desde Galicia
18/10/2011 09:40
Gracias por la respuesta. Pero puedo demostrar que no me lo ha dado?. Si él dice que sí y yo que no.
18/10/2011 11:05
Hola

Habrá que acudir a la contabilidad de la SC y ver las netradas y salidas de dinero y quién las hizo.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo desde Vigo
10/12/2011 22:46
Buenas noches,

En el caso planteado, frente a la Agencia Tributaria la S.C. es una entidad en atribución de rentas -salvo que adquiriera personalidad jurídica-. Por lo tanto, el beneficio no repartido está sujeto a tributación por la parte que le corresponde al socio.

La entrega del dinero es una cuestión interna, que no podrá oponerse a terceros ajenos a la sociedad. Usted puede reclamarle el dinero a su socio. Pero le resultará sumamente difícil que Hacienda le admita que no tiene que tributar por el mismo.

Un saludo.