Les escribo para ver si alguine me puede ayudar, ya que no consigo aclararme con este tema. En una SLU ¿el socio puede ser a la vez administrador y trabajador? Si el cargo de administrador es gratuito ¿podría cobrar por ser trabajador? ¿Dónde se especifíca que puede realizar los tres cargos conjuntamente?¿y en que contrato se plasmaría ? ¿sería lo mismo si fuese una SL con dos socios al 50% ?Muchísimas gracias.
1) Efectivamente el socio puede ser a la vez administrador y trabajador.
2) Puede cobrar por ser trabajador a través de una nómina que le practicará la SLU con sus retenciones.
3) En los estatutos de la sociedad se especificará que obviamente es socio unico con el 100% del capital social y que es administrador que no percibe emolumento alguno, respecto a lo de trabajador no tiene que aparecer en los estatutos.
4) Dos socios al 50% no puede ser jamás una SLU, si hay 2 socios será una SL normal y uno de los dos tendrá que darse de alta como autonomo y percibir el salario como legalmente acuerden (nomina, dividendos..)