Hola;
Mi compañero y yo montamos una Asesoria fiscal, laboral y contable. El tipo de sociedad que escogimos es la SL. Mi compañero es graduado social y está colegiado, él lleva el tema laboral. Yo aún no he terminado Económicas, y llevo departamento fiscal y contable. He leido en estos foros que para la profesión de asesor fiscal y contable no es obligatorio estar colegiado.
La duda surge porque ha salido la Ley de Sociedades Profesionales y la obligación de transformarse en ese tipo de sociedades a los profesionales que esten obligados a colegiarse para el desarrollo de su trabajo. Mi compañero sugiere que nos transformemos en Sociedad Profesional, pero claro, yo no tengo la carrera terminada y yo no puedo colegiarme.
¿en que me afecta esta ley a mi que no tengo la obligación de estar colegiado?¿Hay alguna forma de adaptarse a esta ley si estar colegiado?
Si continuamos como estamos, como SL.¿Tenemos peligro de que nos disuelvan la sociedad por no adaptarla a la nueva ley? ¿el no estar obligado a estar colegiado hace que no haga falta cumplir lo de la adaptación a la nueva forma de sociedad?¿puedo trabajar verdaderamente en esta profesión sin estar colegiado?
Espero que me contesteis ya que ando preocupado y el plazo(en el caso de que estemos obligados a adaptarse)se termina en poco tiempo.
Yo te contesto como graduado social. El es el unico profesional en vuestra sociedad, y para transformaros en S.P. debería tener el 75% y ser el Administrador. O bien quedaros como sociedad de intermediación. Sobre esto tengo varias dudas que he preguntado en otros posts y espero que alguien me las aclare. Saludos.
¿Y como funciona en la práctica la sociedad de intermediación? ¿Quien fra? ¿El profesional a la sociedad? ¿El profesional al cliente? ¿La sociedad al profesional?
Ejemplo práctico:
Empresa que encarga a la sociedad la gestión laboral de su empresa. ¿QUIen fra al cliente? ¿como va eso si la sociedad no es profesional?