¿Y como funciona en la práctica la sociedad de intermediación? ¿Quien fra? ¿El profesional a la sociedad? ¿El profesional al cliente? ¿La sociedad al profesional?
Ejemplo práctico:
Empresa que encarga a la sociedad la gestión laboral de su empresa. ¿QUIen fra al cliente? ¿como va eso si la sociedad no es profesional?
Yo te contesto como graduado social. El es el unico profesional en vuestra sociedad, y para transformaros en S.P. debería tener el 75% y ser el Administrador. O bien quedaros como sociedad de intermediación. Sobre esto tengo varias dudas que he preguntado en otros posts y espero que alguien me las aclare. Saludos.
Hola;
Mi compañero y yo montamos una Asesoria fiscal, laboral y contable. El tipo de sociedad que escogimos es la SL. Mi compañero es graduado social y está colegiado, él lleva el tema laboral. Yo aún no he terminado Económicas, y llevo departamento fiscal y contable. He leido en estos foros que para la profesión de asesor fiscal y contable no es obligatorio estar colegiado.
La duda surge porque ha salido la Ley de Sociedades Profesionales y la obligación de transformarse en ese tipo de sociedades a los profesionales que esten obligados a colegiarse para el desarrollo de su trabajo. Mi compañero sugiere que nos transformemos en Sociedad Profesional, pero claro, yo no tengo la carrera terminada y yo no puedo colegiarme.
¿en que me afecta esta ley a mi que no tengo la obligación de estar colegiado?¿Hay alguna forma de adaptarse a esta ley si estar colegiado?
Si continuamos como estamos, como SL.¿Tenemos peligro de que nos disuelvan la sociedad por no adaptarla a la nueva ley? ¿el no estar obligado a estar colegiado hace que no haga falta cumplir lo de la adaptación a la nueva forma de sociedad?¿puedo trabajar verdaderamente en esta profesión sin estar colegiado?
Espero que me contesteis ya que ando preocupado y el plazo(en el caso de que estemos obligados a adaptarse)se termina en poco tiempo.