Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre proindiviso

2 Comentarios
 
Sobre proindiviso
17/01/2006 12:17
Me gustaria saber si una finca que es una herencia proindiviso que una hermana quiere quedarse con ella y los demás nó ¿Que pasa se puede sacar a subasta? ¿Y cuale serían los pasos para ellar a ese extremo?
perfil yo
18/01/2006 17:59
Si una parte quiere adquirir y las otras no, lo más conveniente es llegar a un acuerdo sobre el precio para que a través de una compra-venta la propiedad sea de uno solo. Saludos.
perfil Rus
18/01/2006 18:09
Entiendo que una hermana quiere quedarse ella con la finca, pero "los demás no", ¿qué significa?, ¿que no quieren que ella se quede con la finca pero la vendería a un tercero, o que no quieren vender?.

En principio, y con independencia de lo anterior, puede pedirse la división de la herencia, adjudicando a cada heredero su parte.
Supongo que "finca" se refiere a finca rústica. Sería un bien divisible, y por tanto, se puede hacer perfectamente esa división, inscribiendo la parte correspondiente en el registro civil.

Lo de sacarlo a subasta es claro en aquellos casos en que el bien es un piso, por ejemplo (indivisible. No tiene sentido que cada heredero se quede con 30 mts). En estos casos, se pide la intervención judicial de la herencia, sacando el bien a subasta si no se logra un acuerdo. En este caso, al ser divisible, no tengo tan claro que la cosa deba acabar en subasta.