Claro el problema es que un familiar ya quiere poner una casa a su nombre y para ello nos han dicho que todos los herederos tienen que firmar un papel, que entiendo que es lo que dices la escritura de adjudicación de herencia.
Supongo que te refieres, no a la declaración de herederos (ya te ha indicado bien Juan S), sino a la escritura de adjudicación de herencia. En ese caso, si no hay conformidad de todos los herederos, es ineludible plantear un pleito para la división de la herencia.
La validez del testamento no depende de que firmen o no la declaración de herederos. En realidad, no sé a qué te refieres porque la declaración de herederos se hace cuando no hay testamento.
Hola a todos, siento abrir un tema nuevo, pero no veia ninguno en el que incluirme. Mi tema es el siguiente, mi padre tiene 8 hermanos y hace 20 años que murieron sus padres ( mis abuelos) pero no hicieron la declaración de herederos, porque algunos tios no estaban conformes. Mi pregunta es ¿habria problemas con hacienda? ¿ay alguna manera de obligar a esos tios a firmar la declaracion de herederos? Se que el I Suceciones se devenga en 6 meses, pero ¿es desde el fallecimiento o desde la firma de la declaracion de herederos?
Gracias de antemano