Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre herencia

7 Comentarios

17/08/2007 12:39
Gracias a todos, pero Luthien no te entiendo bien, deberían justificar con ingresos bancarios lo que le pagarian a nuestra madre?, y si no se lo pagan? y por favor explicame mejor no lo entiendo bien, eso de que pagaria de su bolsillo lo que ha recibido en vida, perdon de ante mano y gracias
14/08/2007 20:26
Tu madre pude verder sus bienes a quien quiera, incluso a sus hijos. Eso sí, si les vende a tus hermanos toda su herencia tendría que ser a precio de mercado o más alto, si se lo pagan, por que de lo contrario parecería más una donación encubierta y eso es un fraude. Tú madre puede regalar a cualquiera de sus hijos ahora mismo lo que le de la gana, pero cuando fallezca eso que ha regalado se descontaría de la parte de la herencia que le correspondería y si no queraría ningún bien lo pagaría de su bolsillo el que ha recibido en vida de vuestra madre.
14/08/2007 13:38
Lo de la legitima es la parte que te corresponde por herencia y de la que no te pueden privar salvo casos excepcionales. Pero tienes que tener en cuenta que hasta que no se produce el fallecimiento tu no tienes herencia ninguna, ni yo..
Salvo que residas en alguna comunidad con ley foral que yo desconozca.
14/08/2007 13:23
Pues por la razón de que todo era herencia de los abuelos de ella, espero que te quede aclarado. Muchas gracias, por tus aclaraciones.Como ya te dije osea que si quieren los demás no podemos hacer nada. No os parece injusto?. Claro ella le puede vender a ellos, aunque no cobre nada. Entonces eso de la legitima que es?
14/08/2007 13:02
Como es posible que de tu padre no fuese nada, tenian separacion de bienes o como era eso..

14/08/2007 13:00
todo es de mi madre, de mi padre, exacto ya fallecido no es nada, ¿ pero de alguna manera tendrán que justificar el pago de la compra o no? o como creo los demas no podemos hacer nada al respecto?
14/08/2007 12:44
¿¿Te refieres a que se quieren repartir la herencia antes de heredar??
Dependiendo del derecho foral, tu madre puede disponer en vida de todos sus bienes y si quieres venderselos a tus hermanos o a otras personas y luego desprenderse del dinero, de forma que no quedase nada que heredar, podria hacerlo.
No mencionas nada de tu padre, ¿la herencia proviene de tu padre ya fallecido?
Si es asi, no puede disponer de esa herencia dejadoos la margen.
Sobre herencia
14/08/2007 12:32
Hola, en mi primer lugar no sé si este es el foro adecuado, si no lo es rogaria me dijerais donde dirigirme. El asunto es que somos cinco hermanos, y tres de ellos, con consentimiento de nuestra madre, se quieren repartir la herencia, no sé como lo harán, mi pregunta sería, ¿ si mi madre les vendiera a ellos todo, sería legal, con respecto a los otros dos? y si es así como podemos recurrir este tema. y otra pregunta ¿ Y si vende todo a terceras personas que representen a mis hermanos, sería legal?. bueno no sé si me he explicado bien, pero ahi dejo la pregunta. Gracias de antemano, me urge la respuesta.